viernes, 30 de abril de 2010

PARO TRANSPORTE



Las paradas están colmadas y muchos optan por caminar
A las 18:30 salieron los últimos servicios de Copsa y Cutcsa los mantiene hasta las 19:30. El resto de las compañías adhirió desde el mediodía a la paralización que llevan adelante los taximetristas desde las primeras horas de la mañana, en protesta por la seguridad, tras el asesinato de un taxista anoche, en la Cruz de Carrasco.
A partir de la hora 12:00 las cooperativas de ómnibus de transporte urbano pararon, mientras que aquellos de transporte suburbano e interdepartamental lo han ido haciendo paulatinamente.
Las oficinas públicas cerraron más temprano para permitir el retorno de sus empleados y muchos comercios del Centro montevideano también cerraron sus puertas antes de lo habitual.
Una recorrida de EL PAÍS digital por las calles del Centro permitió comprobar que en las paradas ya comenzó a percibirse aglomeración de personas que no consiguen transporte.También se observaban cientos de personas que optaron por caminar de vuelta a sus hogares.
ASESINATO. La medida es tomada tras los hechos de la madrugada del viernes cuando nuevamente un trabajador del transporte fue víctima de la delincuencia.
Esta vez fue un taximetrista, ultimado a las 3:15 de la madrugada en la zona de Cruz de Carrasco, en la intersección de Camino Carrasco y Joaquín de la Sagra.
Los trabajadores del Sindicato Único y Autónomo de los Trabajadores del Taxi (Suatt) se concentraron en las primeras horas del día en Millán y San Martín para definir qué tipo de movilización harán, informó Marcos Lombardi, integrante del secretariado de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott).
Desde el momento en que se conoció la noticia, la gremial de los taxistas paró sus servicios. Esto se mantendrá así hasta luego del sepelio del trabajador asesinado. Por su parte, los trabajadores de la Unott decidieron, luego de una larga reunión en su sede central, adherirse al paro de transporte, convirtiéndose en una paralización general nacional.
Hay que recordar que mañana tampoco hay servicios de transporte debido al feriado del primero de mayo, día de los trabajadores, lo que lleva a ser 48 horas sin servicios.. Las unidades reanudarán su servicio a partir del servicio nocturno en la madrugada del sábado para el domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias