martes, 28 de febrero de 2012

Chau Gregorio..."Polilla" en Los Aromos



"¿Cómo va Banfield?", preguntó un dirigente el domingo, ingresando a la reunión del Consejo Directivo de Peñarol. En ese momento iba perdiendo, sin embargo terminó ganándole a Racing 2-1 como visitante, con gol sobre la hora, y de cierta manera complicándole el panorama a Peñarol en su búsqueda de Jorge Da Silva para sustituir al destituido Gregorio Pérez.
Sin embargo, cuando todo hacía prever que el gol sobre la hora de Rodrigo López complicaba las gestiones, el técnico se reunió con Carlos Portel, presidente del "Taladro" y renunció al cargo.
De golpe y porrazo, en una especie de suspiro, aquello que dijo al final del compromiso ante Racing, "esto me hace revertir la idea que tenía antes del partido", no se concretó en los hechos.
Da Silva ya no sigue en Banfield, y el gerente deportivo aurinegro, Osvaldo Giménez, que lo tuvo como objetivo primordial para ocupar el cargo del que fue cesado Gregorio Pérez, vio incrementada las posibilidades de concretar el vínculo a la velocidad que se lo habían solicitado los directivos.

Es que en la noche del domingo los integrantes del Consejo Directivo carbonero le encomendaron a Giménez que tuviese una definición en 48 horas. Más rápido que esto imposible.
Mientras el "Polilla" tendrá que hacer frente ahora a un resarcimiento económico que le plantearán las autoridades de Banfield, los aurinegros podrán dejar de lado la danza de nombres que amenazaba con instalarse si no aparecía el OK del exentrenador de Defensor Sporting.
Ayer mismo, por ejemplo, se supo que Jorge Fossati, con contrato cerca de su punto final en Qatar, era considerado el candidato número dos por el propio gerente Giménez.
Además, tampoco se descartaba que se le diera la posibilidad a Jorge Goncalves para mantenerse en el cargo más allá del partido de mañana ante Bella Vista. En este sentido, se estableció que el "Tito" conoce el club, estuvo en el cuerpo técnico en los últimos Uruguayos ganados y tiene una idea de juego similar a la de Diego Aguirre.
No hay que olvidar que también se manejaron oficial y públicamente por Gervasio Gedanke y Osvaldo Giménez el domingo en la sede, a Nelson Acosta. "Siempre se habla que soy candidato, pero nunca se concreta", dijo el "Pelado" a la radio 1010. Esta vez no fue la excepción. Y el otro nombre barajado en el Palacio fue el de Pablo Repetto.
Finalmente, hubo dirigentes que no descartaban "a un entrenador con contrato vigente en otro club uruguayo", afirmación de la que se desprenden Alonso y Almada.
Ayer, 9:30, fue "Tito" quien charló con el plantel y dirigió el entrenamiento en Los Aromos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias