domingo, 19 de febrero de 2012

RIVER vs NACIONAL este 19/02/2012 on line envivo




Con rotación en el equipo, producto del buen plantel armado para la doble competencia, con el firme deseo de ganar el Torneo Clausura para coronarse campeón del Uruguayo sin necesidad de disputar finales, Nacional recibirá hoy a un durísimo River Plate.
Y lo hará, además, con muchas ganas de enterrar lo más rápido posible en el pasado la derrota sufrida en el propio Parque Central ante Libertad de Paraguay.
Otorgados los descansos para Andrés Scotti (algo de dolor en el tobillo esguinzado), Diego Placente (viene de dos partidos consecutivos con exigencia física) y Marcos Aguirre (jugó luego de larga inactividad), el técnico Marcelo Gallardo se muestra fiel a su pensamiento y a las decisiones que tomó cuando armó el grupo. "Todos los jugadores van a ser importantes en el semestre y todos van a tener sus oportunidades".
Y lo hace de pique nomás, ya en el arranque del Torneo Clausura y justo contra el rival que en el último Apertura lo tuvo a mal traer. Porque no hay que olvidar que el fútbol de los darseneros descolocó y bastante a los tricolores en el Centenario. Tanto que consiguió una ventaja parcial de 2-0. La historia final fue de empate, pero con diversas situaciones que se fueron dando en el Hoy, contra un River más amalgamado, no tan armado a los golpes como fue el anterior (en los días previos al inicio del certamen se le fueron varios jugadores), y que acaba de coronarse campeón del Torneo Preparación, Nacional tendrá que demostrar que el fútbol que exhibió en Río de Janeiro no fue un espejismo o un oasis en el desierto.
Para conseguir eso, será necesario que su mediocampo recupere el buen manejo de pelota y sobre todo el ritmo que consiguió darle a su toque. Si cae en la lateralización del balón, circunstancia a la que lo llevó por ejemplo la buena disposición táctica de Libertad, las dificultades serán enormes.
Claro, hombres para liderar la recuperación tiene. No en vano se considera al plantel del conjunto del Parque Central como el más rico del fútbol uruguayo.
Ese punto, por ejemplo, es considerado por el propio entrenador, quien no se cansa de destacar las alternativas con las que cuenta en el plantel.
El tema es que Guillermo Almada conoce perfectamente las virtudes de su rival y también comprobó cómo se puede generar daño.
Tiene, por otra parte, futbolistas de buen pie que perfectamente están en condiciones de plantearle la lucha al tricolor por la posesión y el manejo del balón. Además, con elementos arriba que dan diversas opciones para desequilibrar al adversario.
River juega bien al fútbol y ya le demostró a Nacional que sabe cómo jugarle. Quizás por eso, hoy también se arme otra retaguardia en los tricolores.
Más allá de las necesidades de concederle descanso a algunas piezas, no puede pasar desapercibido el hecho de que el costado izquierdo de la retaguardia se arme con dos jugadores rápidos y muy firmes en la marca: Alexis Rolín y Darwin Torres. Justo los que suelen contar más ganadas que perdidas en el mano a mano.
Nadie duda que será un gran partido y la mejor manera de darle el puntapié inicial al Clausura.
Si Nacional pretende dar el primer paso hacia la consagración, necesitará estar a la altura de lo que hizo en su visita a Sao Januario. Ese nivel de juego lo pondrá más cerca del triunfo.
Jugadores para lograrlo tiene. Habrá que ver si el peso del mal resultado de local ante Libertad no afecta demasiado. Su técnico pidió que lo dejen bien rápido atrás. Ahora tendrán que responderle.
126 partidos
Nacional y River Plate se midieron en 126 ocasiones por el Campeonato Uruguayo (lo hacen desde 1932), con 86 triunfos de Nacional, 21 de River Plate y 19 empates. La última victoria tricolor fue en el Apertura 2010, cuando goleó 6 a 1.
El último fue 3-3
El último antecedente se registró por el Apertura. Igualaron en tres tantos por bando. Tabaré Viudez, Richard Porta y Álvaro Recoba convirtieron para los tricolores y Janderson Pereira, Pablo Olivera y Maureen Franco para los darseneros.
En el Parque
El remanente de entradas para el partido que disputarán Nacional-River Plate se expenderá hoy en todas las boleterías del Gran Parque Central desde la hora 10. Ayer, en total, quedaban menos de 5.000 tiques para ser colocados.
ATENCIÓN A ....
Alexis Rolín
El zaguero se está convirtiendo en un referente del equipo en base a capacidad de marca, velocidad y tranquilidad para salir jugando. Cuando adopta la decisión de ir sobre la pelota se queda con ella. Por momentos da la sensación de ser insuperable
Maureen Franco
Con la pelota en los pies es peligrosísimo, sobre todo por la potencia que tiene su remate. Cuida muy bien la pelota y sabe sacarse los rivales de encima con los quiebres de cintura. Define muy bien cuando está en posición de gol y sorprende con diagonales.
Ficha del partido:
River Plate : Laforia; Herrera, González, Prieto, Olaza; Rizotto, Pereira, Varela, Icart; Olivera, Franco. DT: Guillermo Almada.
Nacional : Burián; Núñez, Viera, Rolín, Torres; Damonte, Píriz, Cabrera; Sánchez, Medina, Viudez. DT: Marcelo Gallardo.
Árbitro : C hristian Ferreira, C. Pastorini y M. Gadea.
Hora : 19:00.
Estadio : Parque Central.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias