miércoles, 3 de octubre de 2012

BQB negocia con Cosmo el uso de los aviones de Pluna

La línea aérea BQB negocia con la empresa de capitales españoles Cosmo , que compró en la subasta de liquidación de Pluna los aviones de la ex aerolínea de bandera uruguaya, para que dichas aeronaves permanezcan en Uruguay, informó la compañía través de su agencia de prensa.
BQB pretende usar los siete aviones CRJ 900 Bombardier para "priorizar la necesidad de conectividad que tiene el Uruguay" y crear con ellos una nueva aerolínea de bandera que cubra las rutas que pertenecían a Pluna y cree nuevos puestos de trabajo, dijo el CEO de BQB, Juan Patricio López.
En los próximos días las autoridades de BQB presentarán su plan de negocios ante el presidente Mujica.
La aerolínea conecta hoy a Montevideo y Punta del Este con Buenos Aires, Asunción y Cataratas del Iguazú utilizando dos aviones ATR 72500. Además, vuela entre Montevideo y Salto.

"Luego de culminar esta primera etapa de crecimiento, pensamos incorporar otras cuatro aeronaves con mayor autonomía de vuelo, que nos permitirán conectar Montevideo con el resto de las capitales sudamericanas. Esta operación implicará la contratación de 120 empleados más", adelantó López.NUEVOS DESTINOS. 
El ejecutivo indicó que BQB pretende empezar a volar desde Montevideo a San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Santiago de Chile, Curitiba, Belo Horizonte y Santa Cruz de la Sierra, desde el 15 de diciembre de este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias