martes, 2 de octubre de 2012

Detienen a hombre que encontró celular con video de Chris Namús

La Policía de San José detuvo este mediodía a un hombre que podría estar involucrado en la publicación del video íntimo de Chris Namús.
Fuentes policiales dijeron a EL PAÍS que efectivos maragatos detuvieron a un joven que asegura haber encontrado un celular con el video en cuestión pero que negó haber subido las imágenes a Internet.
Las fuentes aseguraron que la persona está declarando ante el Juez Pablo Misa quien decidirá como continúa el proceso. "Le están tomando declaraciones para ver qué sucede. Aún no hay nada claro, puede quedar en libertad o pasar a crimen organizado", indicaron los informantes.
Días atrás, basándose en elementos técnicos, allegados de Chris Namús realizaron una investigación para determinar el lugar desde donde se habría subido el video íntimo de la boxeadora a la red.

Ayer, el director de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado, José Pedro Izquierdo, informó que la investigación sobre el video está en "stand by" a la espera de los resultados que llegarán de Estados Unidos en "el correr de la semana".Según publicó hoy el diario La República, como resultado de estas actuaciones particulares, se llegó a la conclusión que la filmación fue colgada desde un local ubicado en la zona de Colón. La dirección del lugar así como el nombre del dueño del mismo, ya fueron entregados a la Policía.
En diálogo con radio Carve, Izquierdo aseguró que "por el momento" no se citará a declarar a más nadie hasta no se sepa "quién, cuándo y desde dónde" se subió el video a la web y si "el mismo se trata del original o de una réplica".
Sin embargo, a la luz de estas evidencias desarrolladas por allegados a la deportista podrían surgir novedades.
El sábado, el Juez Eduardo Pereira tomó declaraciones a la boxeadora y su exnovio quien quedó en libertad luego de negar haber subido el video a Internet.
El joven declaró que hace dos años había extraviado la tarjeta de memoria de su celular, donde tenía almacenado el video. Si bien admitió sin problemas que él mismo había hecho la grabación, de la que además participaba, aseguró que toda su responsabilidad terminaba allí. El juez letrado en lo Penal, Eduardo Pereyra lo interrogó durante unas cuatro horas, pero no pudo avanzar mucho más en la identificación de quién subió el video a la red.
Ayer Izquierdo confirmó que el principal sospechoso sigue siendo el exnovio de la deportista, aunque el móvil de la extorsión quedó descartado y no exista "cierre de frontera para el implicado".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias