martes, 2 de octubre de 2012

Extrabajadores de Pluna piden solución al Poder Ejecutivo por puestos de trabajo


Los trabajadores de la desaparecida Pluna mantienen la esperanza de que se pueda encontrar una solución para poder encontrar nuevos empleos en el sector.
Los extrabajadores conforman dos grupos, por un lado los pilotos y por otro el resto de los trabajadores. Ayer, luego de que la empresa Cosmo Airlines comprara los siete aviones Bombardier a la suba, los trabajadores se reunieron en asamblea para analizar su situación.
Francisco Mazzilli, integrante de la Asociación de Pilotos de Pluna, dijo a radio Carve que les "sorprendió que se subastara al alza y que hubiera un solo oferente. Nosotros le habíamos advertido al gobierno que un comprador podía comprar los aviones y llevárselos del país sin tener que contratar a los exempleados".
Los pilotos mantienen el reclamo de que "los puestos de trabajo son fundamentales" y planean exigir una solución. Según Mazzilli, tras el cierre de Pluna, ninguno de los pilotos ha logrado conseguir trabajo. "Tenemos 14 pilotos que están realizando curso de capacitación para BQB, pero ninguno ha firmado contrato", indicó.

Los trabajadores manejan la posibilidad de crear una nueva aerolínea con los seis aviones de Pluna que fueron adquiridos por el sistema de leasing.En tanto, el resto de los trabajadores se encuentra en una situación similar. Sabrina Acevedo, integrante del sindicato de trabajadores de la exPluna, expresó que van a solicitar una reunión con el Poder Ejecutivo para que atienda su situación.
"Tenemos un abanico enorme de posibilidades tanto con los aviones que están en leasing. Habría que sentarse a armar un plan de negocio o esperar que aparezca un nuevo inversor para establecer una aerolínea de bandera", señaló a radio Carve Acevedo.
El País Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias