domingo, 4 de noviembre de 2012

River Plate pasó por el Gran Parque Central y tiró todo abajo


A Nacional no le quedó casi nada en pie. Pasó River Plate por el Parque Central, donde hacía un año y pico que no ganaba nadie, y fue como si hubiese pasado el Sandy.
Es que, el efecto devastador de la derrota tricolor fue tal, que hasta podría decirse que el tema de la eventual "Recoba dependencia" que caracteriza al equipo del "Chavo" quedó en un segundo plano.
No es para menos, al fin y al cabo. Nacional perdió y no sólo ratificó plenamente -por si hacía falta- que, sino es otro cuadro, sin el "Chino", le falta un arma ofensiva clave, determinante: no podrá contar con la velocidad y profundidad de Bueno, la fuerza y la personalidad de Píriz y la potencia y el juego aéreo de Taborda para el clásico.
Fue terrible. Aunque el partido no arrancó con amenaza de que pudiese terminar en esa debacle. Al contrario. De pique, Scotti y Taborda empezaron ganando por arriba en el área adversaria, y mientras Bueno hizo un surco abriendo el frente de llegada y tirando centros por la izquierda, Núñez y Álvarez armaron un tandem que también hizo daño por el flanco opuesto del ataque.

Además, Luna y Bueno entraron a agarrar para el medio. Entonces, con Nacional nublado, pues el empuje de Píriz era lo único que podía haberle quedado y lo perdió temprano, se fue oscureciendo el horizonte, delante del cual quedó recortada la imagen del trajín casi solitario de Calzada.River Plate, para peor, se equivocaba seguido al querer salir jugando. Sin embargo, Nacional se quedó en esa, fue como si -por aquel dicho de que "a la ocasión la pintan calva"- se hubiera enduzado, y empezó a tirar centros desde los costados, pero poco después de pasar la mitad de la cancha, con los cual los envíos se transformaron en frontales.
Así, Nacional llegó poco, incluso tras los cambios; y River, empezó contragolpeando, pero ni bien probó la fragilidad de las paredes del fondo rival las tiró abajo, hizo un gol y al final, como lo prueba el desequilibrio emocional de Bueno, causó un desastre.
Es más: Falce debió suspender el partido por los proyectiles, pero no se animó y así permitió que River metiera el segundo y el Gran Parque Central quedara como si hubiese pasado el Sandy uruguayo.

La cifra

17

Meses hacía que Nacional no perdía en el Parque; el 4 de junio 2011 cayó con Rampla 2 a 0.

LAS ESTRELLAS

B. Silva

Neutralizó a Bueno y, en las difíciles, creció, empujó, fue y dio pases de gol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias