domingo, 4 de noviembre de 2012

Uruguay por Livestrong celebra hoy el día donde "tu historia cuenta"


Teñir el cielo de globos amarillos o dejar un mensaje de aliento en el muro de tributo son algunas de las actividades que Uruguay por Livestrong, filial local de la Fundación Lance Armstrong (LAF) de lucha contra el cáncer, invitaron a realizar hoy, desde las 14 horas, en el Parque Rodó.
Bajo el lema "Tu historia cuenta" y de celebrar "el espíritu de vivir fuerte", la organización invita a una reunión de "sobrevivientes, cuidadores, familiares, amigos… y en el cual queremos que estén todos (…) para compartir junto a ustedes historias, información, a pasar un rato lindo y divertido, a levantar un globo amarillo, dejar tu mensaje en vivo en nuestro muro de tributo. Un muro que será abierto a todo aquel que quiera brindar su apoyo a la fundación, a u sobreviviente…o hasta regalarnos una frase de vida", escribió la organización en su página de Facebook.
La reunión será en la zona del Parque Rodó que está sobre el lago, por la calle Gonzalo Ramírez. Si bien el evento, a nivel mundial, se realiza cada 2 de octubre —día en que en 1996 se le detectó al ciclista norteamericano Lance Armstrong cáncer testicular avanzado—, este año tuvo que ser postergado en Uruguay por razones climáticas.
Armstrong ha sido noticia en estos últimos días no por su enfermedad o la batalla contra la misma, sino por el escándalo de dopaje que le costó títulos y auspiciantes. Laura Martínez Feller, Senior Livestrong Leader para la región explicó que lo ocurrido a Armstrong "tocó la piedra fundamental de la fundación".

El País DigitalEn charla con el diario El Observador, Martínez Feller dijo que "cómo líderes, nuestra primera pregunta a nuestra coordinadora fue ´¿y ahora qué?´, y ellos instantáneamente nos pidieron que saliéramos a contar nuestra historia personal; el por qué habíamos decidido participar en esta fundación y no en otra. Y eso hicimos", apuntó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias