viernes, 7 de junio de 2013

Jorge Da Silva se aleja de PEÑAROL

"No lo voy a decir". "Me voy a juntar con Juan Pedro y ahí tendrán la información". Dos de las primeras frases de Jorge Da Silva cuando se disponía a salir de Los Aromos. Pero la charla siguió y llegó una frase que deja entrever una decisión tomada hace tiempo: "trabajamos para dar lo máximo, que es lograr el campeonato; lo logramos, así que me voy feliz".
En realidad desde hace varias semanas la marcha de Da Silva de Peñarol ha sido un secreto a voces. Y si bien no lo confirmó oficialmente, lo dejó entrever. "No lo voy a decir porque, por respeto, lo primero que tengo que hacer es hablar con los dirigentes que se portaron muy bien conmigo. Soy un agradecido a la gente que me bancó en momentos muy complicados", dijo el "Polilla" después del asado de despedida de la temporada en Los Aromos.
Varios jugadores manifestaron que el técnico no les contó la decisión tomada. Otro dijo que "algo había dicho" hace unos días. Y Da Silva dijo que no se despidió, porque el primero que tiene que saberlo es Damiani. "No he hablado con Juan Pedro. Nos dimos un abrazo después del partido, pero no pudimos charlar, seguramente lo haremos el fin de semana", según el técnico.
Los indicios son claros. Da Silva se va por la puerta de adelante y la deja abierta para el futuro. Tiene seis meses más de contrato y los principales dirigentes pretenden convencerlo que se quede, hasta con la posibilidad de renovar, desde ya, el contrato por otros seis meses.
Pero Da Silva contó que la decisión no es revocable. "Estoy feliz por haber estado trabajando en un club tan grande como Peñarol; feliz por haber logrado lo que vinimos a buscar; por haber trabajado con un grupo extraordinario de jugadores, feliz por haber tenido siempre el respaldo y el apoyo de los principales dirigentes del club, los que me fueron a buscar y confiaron en mí. Pero hay otras cosas que tengo que poner en la balanza, cosas que sucedieron, que me tocaron vivir en estos 15 meses en el club y a eso lo voy a manejar cuando hable con el presidente sobre mi decisión", asumió Da Silva.
En declaraciones a El Observador, el técnico afirmó estar "fastidiado" la semana previa al clásico por tener que recibir a los diferentes sectores de la directiva, ya que consideraba suficiente haberse reunido con Damiani, Welker y Pereyra. "Todos querían tener protagonismo" y "estuve perdiendo el tiempo atendiendo a algunos dirigentes que lo que me podían aportar era muy poco", fueron algunas de las frases del "Polilla".
Cuando se le dijo que había dirigentes que anticipaban su marcha, fue claro: "No sé si los dirigentes tienen la información que me voy, yo no se las di".
"No me despedí de los jugadores, era un momento para compartir y disfrutar, estar juntos antes de las merecidas vacaciones. Sí nos deseamos lo mejor, porque no sabemos qué es lo que puede pasar no solo en la carrera del entrenador, sino de todos. Nos deseamos suerte. Seguramente nos vamos a estar reencontrando, porque el fútbol es así", contó el "Polilla".
Cuando Ovación le consultó si este paso por Peñarol ha sido como se imaginaba, fue cuando salió aquella frase y el "me voy feliz". "Fue el paso soñado. Poder salir campeón es lo más lindo que hay. El fútbol te da muchas cosas materiales, pero no hay nada comparable con la gloria", largó el "Polilla" antes del "me voy feliz" con que parece haber dejado claro la situación.
La temporada terminó para Peñarol. El ciclo de Da Silva en el club también, por decisión propia; que ya comunicará.

Las cifras

54

PARTIDOS oficiales dirigió Jorge Da Silva en Peñarol. Ganó 33, empató 9 y perdió 12.

66,7

PORCENTAJE de puntos ganados. Por el torneo local, el porcentaje mejora a 73,6% de efectividad.

2

TÍTULOS ganó con Peñarol: el Apertura 2012 y el Uruguayo 2012/2013. Ganó la Tabla Anual.

15

MESES estuvo Da Silva en Peñarol. Dirigió su primer partido el 3 de marzo de 2012.

Valdez no se perdió la comida

Sus compañeros ya le habían cantado el "¡Dale campeón!" por teléfono, en el vestuario el mismo martes de la consagración. Sin embargo, Carlos Valdez no quiso perderse esta segunda parte del festejo y se acercó a Los Aromos para compartir el asado de despedida.
La comida, íntima, sirvió como despedida de la temporada, ya que el plantel fue licenciado hasta el lunes 24, día en que retomará los trabajos pensando en el Apertura y la Copa Sudamericana.
Además, ayer fue el momento de sacarse todo el plantel la foto oficial del campeón, que se colgará en breve en las paredes de Los Aromos.
Pacheco y Estoyanoff fueron protagonistas. Pero no Antonio y Fabián sino sus hijos, que jugaron largo y tendido en la cancha, bajo la atenta mirada -y algún pelotazo- de los padres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias