Bajo las consignas "¡Más democracia!, ¡más negociación colectiva!, ¡por una política económica al servicio del pueblo!", los trabajadores de casi todos los sectores de la actividad nacional realizaron una movilización.
La misma comenzó a las 9.00 horas y transcurrió hasta las 13.00, aunque el sindicato de la salud para hasta las 18.00 horas y el de la enseñanza lo hará todo el día.
"Fue una importante movilización. La presencia de trabajadores de distintos ámbitos de la economía fue significativa", afirmó a EL PAÍS digital el dirigente del PIT-CNT Milton Castellano.
Si bien dijo que hubo sectores que no pudieron parar, "la adhesión fue muy importante" y estimó que sobre la avenida principal de la capital había unas 20.000 personas.
La movilización partió desde la Universidad de la República hasta la Plaza Cagancha, donde se instaló un estrado y los dirigentes sindicales hicieron uso de la palabra.
Castellano dijo que una mejor distribución de la riqueza, con políticas salariales sobre todos para los sueldos más sumergidos y el tema de duplicar el salario mínimo nacional fueron los ejes centrales de los planteos.
Según el sindicalista, se "busca que a los uruguayos les vaya mejor en un momento que están dadas las condiciones para eso. Decían que había que estar en un momento bueno para poder distribuir. Ahora lo estamos, entonces cuándo lo hacemos si no es ahora".
Castellano señaló que "más que el paro" general parcial, el primero de la administración de José Mujica, "el objetivo era la movilización que pusiera los planteos del movimiento sindical de cara a la ronda de consejos de salarios".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias