martes, 15 de junio de 2010

Tarjetas Inteligentes

La Intendencia pretendía hacer el lanzamiento de este nuevo servicio con una cadena de 100 locales, lo cual no se logró por la falta de acuerdos con las redes tradicionales de cobranza y por los cambios de directorios en entes descentralizados como Antel y El Correo, que podrían sumarse al negocio a juzgar por lo que se viene negociando.
A partir de hoy, se podrá cargar la tarjeta con dinero en los 37 centros de atención al usuario del Sistema de Transporte Metropolitano (STM).
EL PAÍS digital se comunicó con algunos de estos centros para conocer cómo se está llevando a cabo la recarga. Desde el local de Ciudad Vieja afirmaron que si bien la afluencia de personas no es muy grande, la recarga es "continua pero lenta". Hubo recargas de 400, 500 y hasta mil pesos. Además, la consideraros que la gente está informada sobre las innovaciones del sistema.
En el local de la Aduana, el cual se considera de por sí con poca afluencia, afirmaron que hubo también algunas recargas, pero con montos que promedian los 150 pesos. Tres Cruces, durante la mañana, registró recargas tarjetas inteligentes por un monto aproximado de 15 mil pesos. Y durante la tarde hubo recargas de 500 pesos. Por otra parte, en el Cerro el movimiento fue bastante lento. Si bien la gente parece estar informada, pocos se acercaron a recargar sus tarjetas.
En principio, se podrá utilizar la tarjeta STM para abonar los viajes 1 hora y 2 horas, y se comunicará la incorporación paulatina de los restantes productos, entre los que están los viajes Diferencial, Céntrico, Zonal y Metropolitano.
En esta etapa solamente se podrán cargar las tarjetas STM de color azul que corresponden al "usuario común". Según informó la Intendencia, próximamente se habilitará la recarga de tarjetas Estudiantes y Jubilados, quienes por el momento deberán seguir pagando sus viajes bonificados en efectivo.
Cargar la tarjeta es opcional; el usuario siempre tendrá la posibilidad de acceder a los viajes 1 hora y 2 horas pagándole en efectivo al guarda. Se podrá cargar hasta un máximo de $ 2.000 en cada tarjeta y no existe monto mínimo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias