lunes, 5 de julio de 2010

CONAPROLE Sigue complicada


La distribución de leche volvió a tener problemas, tal como sucedió hace un mes, cuando se desató el conflicto en Conaprole, a raíz de un diferendo entre la directiva y el sindicato.
Si bien el mismo se encuentra en un período de tregua por cuatro meses, "en la realidad nosotros nos seguimos viendo afectados", afirmó la vocera de los distribuidores de Conaprole, Natalia Pena.
Es que ayer no hubo distribución de ningún tipo de leche porque no había productos envasados. "Si salíamos el domingo, no salíamos el lunes", indicó.
Es en ese sentido que algunos supermercados de Montevideo, por ejemplo, no permitieron comprar más de dos litros de leche por persona. Ésta no es una situación aislada, ya que el sábado 26 de junio tampoco hubo distribución por la misma razón. "Todas las semanas hay un día que no hay producción", señaló Pena.
En tanto, hoy los distribuidores trabajaron, pero sin entrega de leche descremada común, ni con hierro, ni descremada con calcio. "Hay repartos que venden muchísima leche descremada", apuntó. Además, comentó que tuvieron "un poco de atraso".
La vocera de los distribuidores dijo que en la empresa sólo les argumentan que no hay productos y por eso no se envasa. "Pero no nos dicen por qué no hay stock", manifestó Pena.
Para mañana, Pena dijo que "va haber" leche, pero faltará la larga-vida con hierro.
EL PAÍS digital se comunicó con fuentes cercanas a la empresa, quienes afirmaron no estar al tanto de ningún nuevo conflicto en Conaprole.
Por su parte, dirigentes del sindicato consultados aseguraron desconocer alguna medida gremial, ya que no trabajaron ayer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias