lunes, 2 de agosto de 2010

Pereira Rossell niega mala praxis


Los directores de la clínica A y C del Hospital Pereira Rosell junto a la directora del Hospital de la Mujer, Ima León, se reunieron este mediodía con los familiares de Stella Maris Moreira, la mujer cuya bebé nació muerta después que los médicos de guardia la hicieran volver a sus casa estando ya en trabajo de parto.
Las autoridades dijeron no detectar mala praxis o errores que desembocaran en la muerte de la bebé; ni en como han atendido este caso los médicos del nosocomio. Iniciaron la investigación del caso esta misma mañana, están haciendo análisis clínicos y solicitaron a la familia la posibilidad de hacer una autopsia al cuerpo de la niña para determinar alguna causa física o clínica de su muerte. La familia hasta el momento no lo ha autorizado.
La familia estudia presentar una demanda por mala praxis y se llevó de la reunión la historia clínica de la mujer y de cómo fue atendida en el hospital cuando ocurrió el hecho.
Todo aconteció el pasado lunes cuando Stella Maris Moreira acudió al Pereira Rossell para dar a luz a su hijo mediante cesárea, por indicación médica. Pero fue aceptada recién el domingo de madrugada en el hospital y, después de esperar cerca de diez horas, una ecografía que se le realizó al mediodía constató que la bebé estaba muerta. Aun así, debió aguardar hasta más allá de las 8 de la noche de ayer para que le indujeran un "parto natural".
Cuando por fin "dio a luz", le colocaron sobre su seno el cuerpo de "Mikaela", que estaba sin vida -ya se sabía- hacía al menos ocho horas.
Así lo relataron la madre y los hermanos de la paciente que anoche manifestaron su indignación ante lo sucedido y anunciaron que hoy elevarán, ante las autoridades del hospital, una denuncia por "negligencia".
Elena, madre de Stella Maris, dijo que su hija se realizaba puntualmente los controles de su embarazo en la policlínica barrial, donde el médico tratante "le indicó una cesárea, ya que tenía 33 años y era primeriza".
El pasado lunes, la paciente acudió al Pereira Rossell al sentir las primeras contracciones, pero en el hospital le dijeron que el parto "no iba a ser por cesárea, sino natural", y que debía regresar una semana más tarde, pues el embarazo no estaba a término.
El sábado de noche, volvió a experimentar dolores y regresó al hospital. La mandaron a su casa y le dijeron que volviera cuando sintiera contracciones "cada tres minutos".
"Cuando la ví de nuevo en casa llamé a Salud Pública y les conté el caso; me dijeron que debía volver al hospital y reclamar el ingreso. Volvimos de madrugada, a la una. Le hicieron un monitoreo a las cuatro y todo estaba bien, pero dijeron que tenía que esperar porque no había médicos ni nurses. Le hicieron otro monitoreo a las seis y al ver que algo no estaba bien, decidieron llamar al ecógrafo. Eran las ocho de la mañana. El ecógrafo la examinó al mediodía. La bebé ya estaba muerta", sostuvo la abuela.

2 comentarios:

  • Anónimo says:
    1 de marzo de 2011, 16:22

    si la verdad q son unos malitos y saben q? todavia no estan los resultados d la bb
    algo esconden los medicos
    pero la van a pagar

  • Anónimo says:
    26 de junio de 2013, 17:35

    Q horrible. Tienen q demandarlos si por no atenderla si tenia la cesarea prevista porq carajo no la atendieron pobre mujer q pagen por hacer bien las cosas por lo menos por la bebita q descanse en paz

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias