sábado, 20 de noviembre de 2010

Nacional vs Danubio online - en vivo 21/11/2010


El empate en el clásico significó para Nacional interrumpir el paso acelerado que traía en su recuperación. Se encontró con un rival que le planteó una pared de contención en la mitad del terreno y no lo dejó jugar. Por esa razón sorprende que Robert Flores prefiera que les jueguen así.
"Ojalá de aquí en más los rivales nos jueguen como lo hizo Peñarol, porque atrás no se pasan zozobras al no llegarnos mucho, tenemos constantemente la pelota y la podemos manejar con más tranquilidad", dice el volante, quien para el juego de mañana ante Danubio recuperó la titularidad. La pregunta se caía de madura: ¿Por qué no ganó Nacional entonces si le fue tan favorable? "Porque la pelota no entró. Se intentó por todos los medios, tratando de llegar por arriba, por abajo, pero cuando el rival se te abroquela atrás es casi imposible. Ellos estuvieron muy metidos en su área y rompieron los circuitos nuestros", explicó.
De cualquier manera, Flores está convencido de que el partido de mañana será muy distinto, porque Danubio saldrá pensando en atacar. "En este caso el rival también tiene que salir a ganar por estar peleando el título. Eso nos puede favorecer porque nos quedarán más espacios", asegura.
¿Miedo? El miércoles Juan Ramón Carrasco declaró a Ovación que más que respeto, que los rivales jugaran a defenderse contra sus equipos era una señal de miedo. El volante tricolor, en cambio, no fue tan contundente. "No sé si miedo, pero seguro que toman más precauciones que cuando enfrentan a otros clubes. A los equipos de Juan los rivales se les meten atrás para tratar de cortar los circuitos futbolísticos que él arma con la gente de ofensiva", apunta.
Dos de las posibilidades más claras del clásico las tuvo Flores en los pocos minutos que jugó. Quizá lo más cercano al gol fue el tiro libre trabajado que lo dejó de cara al arco, el cual culminó con un remate alto. "Tomé una decisión que en ese momento fue equivocada, porque ni miré para buscar el pase al medio, pero hay que estar en esa situación para ver lo que es". Los compañeros alguna cosita le dijeron. "Ja, ja… Es verdad, mirando después la repetición vi que Coates saltaba en el segundo palo reclamándome".
Pese a ser local, para este partido Nacional sale al Centenario. El plantel prefería jugar en el Parque Central, pero Flores no cree que eso incida en el trámite del partido. "Nosotros estamos por fuera de eso. Lo fundamental es estar metidos en realizar el tipo de juego que nos pide Juan, sea en la cancha que sea".
Los tricolores son conscientes de que dispararán una de sus últimas balas en procura del campeonato. Por eso el partido de mañana a la tarde es vital. Aunque asegura que la mejor manera de salir a buscar los tres puntos es aplicando lo que entrenan entre la semana buscando un buen funcionamiento colectivo, sabe que "lo principal es pensar en ganar. Como no dependemos sólo de nosotros tendremos que estar atentos a los demás resultados".
Mejor. La lesión sufrida hace tres fechas como consecuencia del fuerte golpe que le dio el arquero de Tacuarembó Jhonny Da Silva ya quedó atrás. Lo demostró en el clásico y por eso mañana estará desde el arranque. "Me siento bien, ya mejor del golpe, aunque todavía me quedan algunas secuelas". En la práctica ante Huracán lo ratificó con un buen rendimiento, reflejado en un gol y en la asistencia para el restante. De cualquiera manera, Flores aún no ha sobresalido, algo que se esperaba que hiciera con la llegada de "JR". ¿La explicación? "Nacional requiere ganar siempre y eso a veces juega en contra en el momento de manejar la pelota". Presión que le dicen.
Equipo. Carrasco confirmó la oncena para mañana
Juan Ramón Carrasco volvió a trabajar ayer a la tarde en el Parque Central con la misma oncena que utilizó durante toda la semana. De esta manera, el entrenador confirmó que Muñoz; Núñez, Godoy, Coates, Pernía; Pereyra, Píriz, Flores; Cauteruccio, García y Peralta serán los titulares.
Ferro. La institución sigue sin noticias de su traspaso
En Nacional siguen sin tener noticias sobre la posible transferencia de Raúl Ferro a Gallos Blancos de Querétaro. A la institución se le comunicó que está todo muy avanzado entre el club mexicano y el jugador, pero todavía no hay nada cerrado para la salida del mediocampista de Nacional.
Tercera. Ganó su primer partido: 4-2 ante Racing
La Tercera División, dirigida por Juan Carlos Carrasco, logró entre semana su primera victoria al vencer por 4-2 a Racing. El mérito de los tricolores es grande porque en realidad no tiene un plantel fijo de Tercera, sino que se conforma por un selectivo con jugadores de todas las formativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias