sábado, 27 de noviembre de 2010

Peñarol vs Central Español online - en vivo 28/11/10 17 Hs


Aunque trata de disimularlo, como él mismo asumió sonriente tras el entrenamiento, Edison Machín vive con ansiedad estas horas previas a su debut como técnico de Peñarol. Afirma estar contento por una oportunidad que apenas días atrás no sospechaba tener, a pesar de estar trabajando desde enero en el club.
Su debut no será en condiciones normales o al menos ideales. Es que mañana no podrá contar con Matías Corujo, Guillermo Rodríguez, Egidio Arévalo Ríos, Fabián Estoyanoff y Alejandro Martinuccio, cinco jugadores que han sido titulares en la mayor parte de la temporada. "Pero esto es Peñarol y acá hay un plantel con jugadores que están a la altura de las circunstancias", afirmó con confianza Machín, quien hasta el lunes trabajó con la Tercera división.
Integrante del cuerpo técnico campeón uruguayo este año, fue el único de ese grupo encabezado por Aguirre que continuó trabajando en Peñarol con Manuel Keosseian. Lo hizo hasta mediados de octubre, así que estuvo casi diez meses en contacto directo, diario, con el plantel principal. "Esa es una ventaja, claro. Hay un conocimiento mutuo y el cambio, por eso, no es tan drástico", opinó Machín.

En principio, se mantendrá el sistema táctico fomentado por Aguirre en la primera parte del año y continuado por Keosseian, salvo ante Real Madrid, Nacional y momentos de otros encuentros. Los que cambian son los jugadores que lo llevarán a la práctica mañana a partir de las 17 horas ante Central Español.
Sin puertas cerradas en Los Aromos, se confirmó el equipo con Sebastián Sosa, Albín, Alejandro González, Alcoba, Darío Rodríguez, Domingo, Marcelo Sosa, Collazo, Mejía, Alonso y Pacheco. Como se informara, había tres cambios confirmados por lesión y una duda. Machín la despejó ayer, descartando a Martinuccio, quien padece fiebre y vómitos.
"Estos dos partidos no sólo son importantes a nivel personal, sino colectivo. No podemos olvidar que la Anual fue fundamental para ganar el Uruguayo hace unos meses. Por eso, más allá de las posibilidades matemáticas que se mantienen en el Apertura, tenemos por delante dos finales", analizó el técnico.
Hace un año a Peñarol lo dirigía Víctor Púa. Luego pasaron Aguirre y Keosseian. Ahora, le llegó el turno a Machín.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias