miércoles, 29 de diciembre de 2010

Gordo de Fin De Año online - en vivo 29/12/2010


Hoy a las 9 de la noche, en la sala de sorteos de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, comenzará a girar el bolillero para sacar el ganador del Gordo de Fin de Año. Este año el premio mayor es de 75.000.000 de pesos. La expectativa es grande. El director de Loterías y Quinielas, Alberto Queijo, dijo a El País que hasta ayer las participaciones se vendieron a un buen ritmo, mejor que en años anteriores, y animó a quienes no tengan su billete, a comprarlo. "Más del 30% de los números que se venden son premiados", dijo.
Hoy el país tiene las expectativas puestas en el Gordo de Fin de Año que se juega a las 9 de la noche y que hasta última hora de ayer se continuaba vendiendo a buen ritmo, incluso mejor que en años anteriores. Así lo aseguró el director de Loterías y Quinielas, Alberto Queijo. "Las comparaciones son odiosas porque la venta de enteros es diferente, pero este año esperamos que se venda más que el año pasado cuando la devolución anduvo en un 19%. Ahora esperamos una devolución de entre 12 y 15%", dijo Queijo a El País.
El director explicó que como el entero se divide en décimos, es posible, por ejemplo, que de un entero se vendan nueve fracciones y quede una. También ocurre muchas veces que se reservan enteros en los comercios y cuando llega el momento de pagarlos las personas no van a buscarlos y se devuelven. "El margen de devolución es variado, pero uno intuye que estará en el entorno de ese porcentaje que estimo son unos 4.000 enteros", acotó el director.
En total, se emitieron 40.000 billetes a un precio de 6.000 pesos el entero y 300 el vigésimo. En esta oportunidad se espera vender unos 36.000.
El año pasado el entero valía 5.000 pesos, un 20% menos que ahora. "Está más caro, pero la situación económica y las posibilidades de la gente es mayor", opina Queijo, y agrega que la comercialización del Gordo de Fin de Año es diferente de la lotería tradicional.
"Acá entra mucho la participación, los grupos de amigos, los compañeros en los lugares de trabajo". Todos pueden participar sin invertir grandes sumas.
Este año el "Gordo" viene con un premio más que tentador: 75.000.000 de pesos, más la lista de los 20 primeros premios, aproximaciones y terminaciones.
"En total son unos 12.000 premios. Más del 30% de los números que se venden son premiados", señaló Queijo.
Cada año existe una gran expectativa para esta lotería. "El hecho de participar es una tradición en Uruguay. Es un juego diferente porque se participa en forma colectiva, lo cual implica el espíritu de solidaridad que existe entre las personas", dice Queijo, y recomienda a los uruguayos que todavía no tienen su número del "Gordo de Fin de Año" que lo compren antes de las seis de la tarde de hoy.
"Espero que esta vez se reparta entre unos cuantos uruguayos", arriesgó el director.
EN 2009. El año pasado, el número ganador del Gordo de Fin de Año fue el 6866 y se vendió en la Agencia 1 en la calle Uruguay 1032, de Montevideo.
El o los ganadores se hicieron acreedores a 60 millones de pesos. El número salió a cinco minutos de comenzado el sorteo y fue anunciado por la niña cantora Fabiana Silva, en el primer turno.
En tanto el segundo premio correspondió al 9858, el tercero al 1634, el cuarto al 22026 y el quinto al 37295.
Ganadores consecuentes
En 2008. El ganador de El Gordo de Fin de Año compró el número 11.180 en la Agencia 45 de Loterías y Quinielas, ubicada en Juncal 1335, frente a la Plaza Independencia. El 4.022 fue el segundo premio y se vendió, media tira, en la Agencia 11 de Mercedes a 100 vecinos del Almacén Paula, y el resto de la tira a cinco clientes de la agencia que siguieron el número durante todo el año. En esa oportunidad, Luisa Paula, dueña del almacén ganador en Mercedes comentó a EL PAIS que desde hacía 40 años su padre seguía el número 4.022 porque fue el primer número telefónico del comercio.
En 2007. Ese año, el Gordo cayó en la carnicería "La Gran Vía" de Maldonado. El propietario del comercio compró el número ganador a un revendedor de la Agencia 5 de Punta del Este. Durante años el dueño de la carnicería siguió el 21.656. El premio de 50 millones de pesos, repartido entre 80 ganadores, reportó unos 625.000 pesos a cada uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias