sábado, 15 de enero de 2011

Peñarol 2 (4) - Nacional 2 (5) Copa Bimbo


Empate. Esa fue la única conclusión firme del primer clásico del año. Relativamente "light". Impreciso. Amistoso. Más allá, claro, de que luego los tricolores vencieron por penales y jugarán, mañana, la final de la Copa Bimbo.
En el primer tiempo, Nacional arrancó mejor, manejando con mayor fluidez la pelota, al amparo de lo cual también fue más profundo a través de la aceleración ofensiva de varios pases -largos y cortos, pero en ambos casos penetrantes- de recorrido perpendicular, que metió el siempre hábil e inteligente Robert Flores.
Peñarol, en cambio, con menos volumen de juego y fútbol de conjunto, trató de llegar con envíos largos que no inquietaron a los defensas tricolores.

Sin embargo, como los aurinegros lograron progresar en forma más armónica con las subidas de Corujo, el cuadro de Aguirre se puso en ganancia cuando Pacheco -cuándo no- "inventó" un pase de los que en la vereda de enfrente venía haciendo Flores y Martinuccio no desperdició la chance de quedar de cara a Muñoz, como en la otra área lo había hecho Cauteruccio "de macho" con Sebastián Sosa.
Peñarol se asentó; pero -también cuándo no- un barullo del fondo aurinegro dejó a Sosa a merced, primero de Cauteruccio y después de Porta, y el "Canguro" estampó el 1 a 1. Luego los aurinegros siguieron insistiendo, Fedorczuk no cobró un penal de Muñoz a Martinuccio y los 45´ iniciales terminaron con ese score.
En el complemento, Carrasco "completó" el equipo titular, la velocidad de Viudez desequilibró en varias ocasiones y -¿cuándo no?- la conjunción de un foul obviable de Alcoba al "Morro" y un rechazo flojo de Sosa ante la ejecución de la falta de Peralta, permitieron que Coates anotara el gol del triunfo trasitorio.
Nacional volvía a pisar más fuerte, pero no pudo mantener el acelerador a fondo y aunque -ya con Olivera y Estoyanoff, pero sin la pausa de Pacheco- a Peñarol le costó llegar, y lo hizo en forma aislada como en la jugada en la que el travesaño devolvió un zapatazo de Torres, al final empató -cuándo no- por el empuje de Alcoba.
En los penales estuvieron más precisos los tricolores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias