domingo, 2 de enero de 2011

Turistas "Invaden" a ROCHA


Un ingreso masivo de turistas está recibiendo la cadena de balnearios rochenses según surge de las cifras del peaje de Garzón, límite de Maldonado - Rocha, por donde pasaron hacia el este unos 12.154 vehículos tomando en cuenta el pasado 31 de diciembre y el primero de enero 2011, hasta las 18 horas aproximadamente.
El director de turismo de la comuna de Rocha, el hotelero Pedro Quartino, dijo a El País que "se está dentro de lo previsto para la presente temporada". Agregó que en los próximos días se podrá contar con las primeras evaluaciones desde la dirección que está bajo su responsabilidad.
Comerciantes de La Paloma, el principal centro de referencia turística, indicaron que la temporada se inició algo más lenta que la del año anterior, con algunas impresiones tales como que el perfil familiar nuevamente recobró fuerza para la primera quincena de enero, frente a la corriente juvenil que se tuvo en años anteriores.
Todo, se dijo, en el plano de las primeras impresiones puesto que las horas que vendrán marcarán de algún modo la realidad.

Más familias y un poco menos de jóvenes, se sintetizó desde el Centro de Información Turística de La Paloma, al tiempo que la disposición de alojamiento en materia de camping parece estar lejos de agotarse.
Precisamente, la capacidad en los campings es la que convoca al mayor número de jóvenes.
Ayer, el afamado boliche Pogo había vendido alrededor de 3.600 entradas, estimándose que más de cuatro mil personas concurrieron a la principal movida nocturna de La Paloma.
Las autoridades policiales confirmaron que funcionó con normalidad la zona de exclusión dispuesta. A la ocho de la mañana la zona costera que comunica La Aguada con La Paloma y el resto de la cadena balnearia, se encontraba totalmente despejada, se indicó.
Por su parte, el Cabo Polonio registra gran movimiento y lo mismo acontece en Punta del Diablo, lugares que con menos público que La Paloma, logran rápidamente estar con más del 90% de ocupación.
En el Parque Nacional de Santa Teresa, según informó el coronel Fernando Rodríguez, hay gran presencia de brasileños y uruguayos.
Ayer, había más de 6.000 personas y la capacidad de alojamiento alcanza a las 10.800.
Por su parte, la ciudad de Chuy tiene toda la efervescencia del comienzo de la temporada con miles de brasileños que están recalando en la zona, para luego viajar a su principal destino: Punta del Este y cada vez más, quedándose en varios puntos de la costa rochense.
Entre tanto, La Pedrera parece ser el balneario de los argentinos, cuya presencia no solo se traduce en la visita del verano, puesto que hay decenas de argentinos que han invertido y están buena parte del año allí.
Las inversiones aparecen en todos lados, despertando un verdadero boom de la construcción y este rubro también acompaña el comienzo de la temporada como parte de un sector de principalísima atención pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias