miércoles, 23 de febrero de 2011

Fluminense vs Nacional online - en vivo 23/02/2011



Lo dijo Sebastián Abreu: los laterales de Fluminense son delanteros. Por eso, por más que no está mal pensar en el arco de enfrente para tratar de explotar las deficiencias que el elenco local tiene en la retaguardia, lo que deben tener claro hoy los jugadores de Nacional es que no se pueden ofrecer tantas ventajas como al América de México y, fundamentalmente, no cometer tantos errores en el comienzo de los partidos.
Ataque, sí. Pero fundamentalmente concentración. Esa deberá ser la tónica con la que Nacional encare el partido ante el campeón brasileño.
Porque de ninguna manera puede olvidarse el nivel que alcanzó Fluminense en el Brasileirao y mucho menos descuidar las indicaciones que se recibieron de parte del fantástico análisis que efectuara el "Loco" para Ovación.
Es cierto que el equipo de Muricy Ramalho llega a esta instancia bastante complicado por los resultados y, sobre todo, porque se ve obligado a improvisar en el armado de la delantera por culpa de una epidemia de lesiones. Pero creer que eso le quita poder al tricolor carioca es desconocer el potencial de Conca o la capacidad ofensiva que proporcionan las interminables subidas de Mariano y Carlinhos.


Claro, es mucho mejor entrar a la cancha y comprobar, por ejemplo, que un peso pesado como Fred, quien salió con una lesión en la pantorrilla en las semifinales del campeonato de Río de Janeiro el sábado pasado, no está entre los once.
También es alentador comprobar que ni siquiera pueden recurrir a la primera opción de cambio, porque Rodriguinho, quien salió de la práctica del lunes tras sufrir una grave lesión muscular en su pierna derecha, tiene para tres meses de inactividad.
Evidentemente, las bajas dejan menguado el ataque del conjunto brasileño, especialmente si se toma en cuenta que Rafael Moura, por un dolor lumbar, está en duda para la cita en el estadio Engenhao.
Pero, por encima de esos problemas que enfrente el conjunto brasileño, Nacional tiene que pensar mucho más en lo suyo. Recordar lo que hizo mal en México para no volver a otorgar tantos espacios entre sus líneas, para evitar que la defensa se abra como un flan cuando le llegan por las bandas y, particularmente, para no dar concesiones infantiles: como lo que ocurrió en el inicio de cada período, cuando se colaboró en grande para que los mexicanos anotaran sus dos goles.
Está claro que el ingreso de Sebastián Coates fortalecerá la retaguardia, pero será determinante el funcionamiento de los volantes, con el claro objetivo de impedir que el ascenso de los carrileros brasileños sea limpio y veloz.
Además, para cambiar de aire y empezar a darle a la afición lo que se espera de ellos, el Nacional de Juan Ramón necesita exponer en el campo de juego el estilo que representa más a su DT. Para ello, es clave que se asegure el control del balón y que se pase al ataque con velocidad, pero fundamentalmente con precisión. En ese rubro han estado los grandes inconvenientes albos, sin olvidar el hecho de que no se acierta mucho contra el arco rival.
Nacional va por la victoria, pero no puede descuidarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias