sábado, 26 de marzo de 2011

Apagon Mundial hoy 20:30 UTE Apoya



La UTE anunció ayer que apoyará junto a la dirección Nacional de Energía la concreción de un apagón para hoy a partir de las 20:30 y hasta las 21:30 en el marco de lo que se denomina "La Hora del Planeta".
El apagón comprende tanto luces como electrodomésticos y se trata de una iniciativa promovida por el World Wild Fundation.
En Uruguay, la UTE anunció que como en otros países se ha llegado a apagar las lunes de la Opera de Sydney, el Citi Hall de Londres, el Empire State en Nueva York y la Torre Eiffel en París, en Uruguay se apagarán las luces de la Torre Ejecutiva, el Palacio de la Luz y la Torre de las Comunicaciones de Antel.
Pero en su comunicado afirmó que "lo más importante es lo que cada uno haga en su casa" por lo que invita a sumarse a "La Hora del Planeta". El evento en Uruguay es además promovido por varias empresas como Coca Cola que además de concretar un apagón en Montevideo Refrescos, apagará sus principales carteles en la vía pública.


El panorama energético para la producción de energía de UTE seguía ayer sin mayores variantes con una elevada dependencia de la generación térmica lo que encarece los costos.
Según informó la Administración del Mercado Eléctrico (ADME), el despacho para la próxima semana prevé la utilización de todo el parque térmico disponible y se cerrará el resto de la demanda con Salto Grande.
"Las centrales hidráulicas del río Negro se despachan a los efectos de no bajar de 32,2 metros la cota vista de Salto Grande y de 38 metros de Palmar", explica.
También se importará energía desde Brasil en los valles debido a su conveniencia económica y continuará la compra de 78 Megavatos (entre 9 y 24 horas) a un precio de US$ 324,5 por MW/h, "a los efectos de mantener las reservas en Río Negro", según ADME.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias