viernes, 25 de marzo de 2011

Saravia vuelve a arremeter contra el FA



En declaraciones a Radio Rivera, el senador frenteamplista Jorge Saravia dijo que su fuerza política pretende "llevarse por delante a la gente, ignorando lo que establece el Artículo 4º de la Constitución".
"La soberanía en toda su plenitud existe radicalmente en la Nación, a la que compete el derecho exclusivo de establecer sus leyes, del modo que más adelante se expresará", enuncia el citado artículo.
Así, el legislador se refirió al nuevo intento del Frente Amplio por anular la Ley de Caducidad, norma que ya fue ratificada en dos plebiscitos populares.
Pese al mandato del Plenario del FA a todos los senadores oficialistas para que voten dicha anulación en la Cámara alta,
Saravia ha reiterado que no levantará la mano .

Su postura levantó fuertes críticas de parte de sus compañeros de partido y se decidió que quien no voté como mandata el partido deberá enfrentar un tribunal de ética (ver nota relacionada).
La senadora Lucía Topolansky (MPP) afirmó que Saravia debe responder cómo seguirá el camino "y si realmente quiere seguir siendo parte de este equipo o quiere seguir por su huella".
La primera dama, en declaraciones a La Diaria, recordó que el senador ya había "tomado distancia en un montón de postura ya hace bastante" y entendió que cuando deba comunicarle algo "lo hará".
Topolansky dijo que no volvió a hablar con Saravia del tema luego del plenario del pasado sábado y entendió que "las posiciones ya están definidas y el tema no da para más".
La postura del senador frenteamplista también fue criticada por el secretario general del Partido Socialista, Eduardo Fernández, quien en declaraciones a radio Carve dijo que Saravia "está más afuera del Frente Amplio que adentro" y que "está claro que está buscando un camino que no es el frenteamplista" ya que "ahora empezó a encontrar todos los defectos de todos los compañeros del Frente".
Críticas de por medio en el mismo FA, Saravia anunció que concurrirá hoy al acto por los 40 años del FA, en el Palacio Peñarol, y advirtió que "al presidente (José Mujica) le está vedada la concurrencia, porque así lo establece la Constitución".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias