miércoles, 11 de mayo de 2011

Resultado: Peñarol 2 - U.Catolica 0



Peñarol consiguió hoy un valioso triunfo por 2 a 0 ante la Universidad Católica que lo deja con la serie de cuartos abierta, pero muy bien posicionado para meterse en las semifinales de la Libertadores.
Apelando a su rica historia copera, con mucha mística y con un goleador implacable como Juan Manuel Olivera, el aurinegro ganó y sigue más vivo que nunca en la Libertadores.
Si bien no consiguió una diferencia de goles importante, el carbonero logró dos de de los tres objetivos: ganó y no recibió goles de visitante, sacando un resultado que le permite viajar a Santiago con la serie abierta, pero la ilusión intacta.

Sin brillar en ataque, pero controlando a su rival, Peñarol fue más que la Católica y se llevó una merecida victoria en un partido deslucido, pero a la medida de lo que buscó el equipo de Aguirre, que cansado debió recurrir más a la entrega que al vértigo que suele proponer el DT.
Una vez más, Martinuccio y Olivera fueron vitales para el triunfo carbonero. El primero desbordando y lastimando continuamente. El segundo siempre alerta adentro del área y aprovechando cada chance.
Olivera volvió a probar hoy que es un jugador llamado para anotar goles decisivos y hecho a la medida de esta clase de partidos. Hoy, sin contar casi con oportunidades de gol, aprovechó un increíble error de Paulo Garcés para poner el 1 a 0.
El guardameta chileno, que con dos errores pasó de héroe a villano, salió llamativamente mal en un centro anunciado de Urretaviscaya y tras chocar con un compañero perdió el balón en el peor de los lugares: en el área chica y a los pies de Olivera, que no perdonó.
Tras el gol, Peñarol creció en el juego y terminó mejor un primer tiempo parejo, en el que los dos mostraron poco.
En el complemento, el partido siguió aparentemente bajo control para Peñarol, que de todas formas sufrió con un balón en el travesaño y una tapada salvadora en la línea de Darío Rodríguez, que bien pudo valer la clasificación.
En ataque en tanto siguió contando con chances, convirtiendo en figura a Garcés que increíblemente y en la hora dio un tonto rebote que le quedó servido a Martinuccio para poner el 2 a 0.
Con el triunfo, Peñarol quedó mejor posicionado para meterse en las semifinales, aunque deberá aguantar en Chile ante la Católica, que deberá hacer un partido "perfecto" para dar vuelta esta historia. El partido de vuelta será el jueves 19 a las 20:00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias