domingo, 26 de junio de 2011

Alternativas de diversión para las vacaciones




Montevideo ofrece una amplia gama de actividades para los más chicos de la familia que comenzaron dos semanas de asueto escolar. Además de los teatros y cines que siempre refuerzan su cartelera, hay espectáculos y shows gratuitos.
En la Casa de los Vecinos (Eduardo Víctor Haedo 2147) se proyectarán todos los días a las 16 horas y con entrada gratuita películas infantiles. Mañana, por ejemplo, los niños podrán ver Kung Fu Panda y el martes Cars. Winnie Pooh y el pequeño Efelante es el film elegido para el miércoles 29. El jueves 30 y viernes 1°, en tanto, Harry Potter concentrará la atención de los pequeños en la Casa de los Vecinos.
En la biblioteca María Stagnero de Munar que funciona dentro del Castillito del Parque Rodó (Julio Herrera y Reissig) habrá obras de teatro, títeres y talleres de pintura.
De lunes a viernes las actividades serán de 13 a 19 horas y los sábados y domingos de 14 a 18 horas.

Además de la exposición Ciencia Viva orientada a popularizar el conocimiento científico que estará abierta en el Planetario, se realizará allí la obra teatral En busca de la lente perdida. Las funciones, que comenzarán el martes 28, serán de martes a domingo a las 17 horas, también con entrada libre tanto para los niños como para sus acompañantes.
Se presentará también la obra Astros bajo cero los sábados a las 15 y 16 horas y de domingo a viernes a las 14, 15 y 16 horas.
Todos los shopping center tendrán durante las vacaciones actividades gratuitas para los más chiquitos (ver recuadros). Restaurantes y bares no se quedan atrás e incluyen por estas fechas peloteros y juegos de madera para que los niños se diviertan mientras los grandes hacen la sobremesa.
CON COSTO. El castillo de Pittamiglio ofrece una amplia agenda de actividades. Habrá dos obras teatrales: "La Princesa y el Jorobado" a las 15 horas y "Cuentos de genios, espadas y princesas" a las 18:30 horas. Tienen un costo de $ 200.
El histórico castillo de Punta Carretas organiza también todos los días visitas guiadas diurnas (17 horas) y nocturnas (20:30 horas). Por la noche, además de la recorrida los visitantes disfrutarán de un show de "Ilusionismo y Magia".
La Intendencia, en tanto, realizará nueve paseos guiados que incluyen un viaje en tren, visitas a las sedes de Nacional y Peñarol, al Puerto, al buque Capitán Miranda, a la Fortaleza del Cerro, entre otros. Los pasajes se podrán adquirir en San José 1328 de 10:30 a 15:30.

1 comentarios:

  • Natalia para Loterias says:
    11 de agosto de 2011, 1:27

    Muchas gracias por estas ideas ya que llegan las vacaciones de invierno y no siempre surgen buenas ideas para hacer con los niños en este tiempo.

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias