martes, 26 de julio de 2011

Peñarol 2 - Aris de Salonica 1




Con goles de Maximiliano Pérez (22´) y Matías Corujo (71´-penal-) y una sensacional actuación de Fabián Carini, Peñarol le ganó 2-1 al Aris de Salónica (Soltani 38´) en su segundo partido por tierras europeas.
El aurinegro terminó resolviendo un encuentro a favor en base a la picardía ofensiva-que le dio un golazo y un penal a favor- y a una Carini que se mostró como en sus mejores tiempos. ¿Próxima parada aurinegra en Europa? El sábado 30 de julio ante el Levante.
PARTIDO. Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio.
Pelota para aquí, pelota para allá y las jugadas de peligro que no abundaban a pesar de algunos remates a distancia que no surtieron el efecto deseado (Nery Castillo por el lado griego y Emiliano Albín del lado mirasol).

Lentamente, Peñarol comenzó a acercarse con un poquito más de peligro. Tras asistencia de Marcelo Zalayeta, Rodrigo Pastorini-que jugó de volante por derecha, el viejo "8"- tuvo el gol en el corazón del área, pero disparó desviado.
Apenas tres minutos después, el aurinegro consiguió el primer gol del juego. Maximiliano Pérez bajó con categoría un pelotazo frontal, controló, hizo un sombrerito y definió para estampar el 1-0. Golazo.
El gol despertó a los griegos, quienes exigieron en más de una ocasión al atento Fabián Carini. El "Facha" realizó un par de buenas atajadas y, sumado a la falta de puntería de los jugadores del Aris, la victoria se mantenía.
Sin embargo, Peñarol falló en defensa a los 38´ y Soltani la mandó a guardar con el arco libre tras desborde por derecha y pase de la muerte de uno de sus compañeros.
Para el final quedó un patadón de Faty a "Maxi" Pérez que era para roja, pero que el juez solucionó con una amarilla.
El local se fue arriba en el complemento y, en un lapso de un puñado furioso de minutos, pudo obtener el gol de la ventaja.
Sin embargo, Carini se agigantó, una vez más, y ahogó el grito en más de una ocasión. ¿La respuesta manya? Una definición pegada al palo de Pastorini, que se fue al lado del palo.
La sucesión de cambios le dio más aire-y fútbol- a Peñarol, que logró alcanzar el segundo gol gracias a un penal rematado por Matías Corujo.
"Chiche" había ingresado para disputar el segundo tiempo y tomó la responsabilidad tras la falta que le cometieron al juvenil Santiago Silva, quien ingresó al área por el sector izquierdo y fue derribado por un defensor.
El Aris tuvo el empate a disposición, entre otras jugadas, con un tiro libre y con un remate a bocajarro en el área, pero no hubo caso, Carini, la figura de la cancha, lo impidió y Peñarol, tras la caída en su debut europeo ante el Porto (0-3), conquistó su primera victoria en el Viejo Continente.
Alineación de Peñarol
Fabián Carini; Alejandro González (capitán) (Jim Varela 83´), Carlos Valdez (Guillermo Rodríguez 16´), Emilio Mac Eachen, Emiliano Albín; Rodrigo Pastorini (Cristian Palacios 63´), Nicolás Amodio (Nicolás Freitas 45´), Edison Torres (Sebastián Cristóforo 63´), Facundo Guichón (Santiago Silva 63´); Maximiliano Pérez (Jonathan Siles 84´) y Marcelo Zalayeta (Matías Corujo 45´).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias