jueves, 23 de agosto de 2012

Barcelona le ganó a Real Madrid por 3 – 2


En la primera parte Barcelona, tal como nos tiene acostumbrados, fue muy superior al Real Madrid en posesión de pelota y en pases completados.
El equipo madrileño no logró salir con comodidad de su propio campo de juego y recurrió a pases largos en busca de los desmarques de Benzema y Cristiano Ronaldo.

Lionel Messi pudo abrir el marcador en dos ocasiones, sin embargo sus disparos salieron desviados.A nivel defensivo, el Real Madrid plantó dos líneas de cuatro bien definidas y esperó en su terreno al Barcelona. Por este motivo el equipo "culé" recurrió al remate de larga distancia ante la imposibilidad de llegar con situaciones claras al área.
La jugada polémica de la primera parte fue cuando cayó el delantero chileno Alexis Sánchez dentro del área "merengue". Sin embargo el árbitro desestimó la jugada y cobró tiro de esquina.
Pero las emociones llegaron en la segunda mitad. A los 10´ Cristiano Ronaldo le ganó a su marcador tras un córner y de cabeza batió a Víctor Valdés para poner el primer tanto del partido.
Al Real Madrid no le dio tiempo para festejarlo ya que en la jugada siguiente, un gran pase de Javier Mascherano dejó a Pedro de cara a Iker Casillas y con un disparo rasante decretó el empate del equipo catalán.
A los 70´ Sergio Ramos derribó en el área a Andrés Iniesta y el árbitro marcó penal. Lionel Messi se encargó de patearlo y poner en ventaja al Barcelona.
El equipo "culé" siguió atacando y a los 78´Xavi aprovechó una inmensa asistencia de Andrés Iniesta para poner el tercer tanto de su equipo y casi liquidar la serie.
Cuando parecía que estaba más cerca el cuarto gol del Barcelona, Ángel Di María le robó la pelota al arquero Valdés cuando pretendía salir jugando con el píe y descontó para el Real Madrid.
Fue victoria del Barcelona pero el resultado no garantiza nada ya que en el partido de vuelta, previsto para el próximo miércoles, al Real Madrid le alcanzará con ganar 1 a 0 para quedarse con la Supercopa de España.
Barcelona: Víctor Valdés, Daniel Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Adriano; Xavi (83´Fábregas), Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Pedro(87´Jordi Alba); Lionel Messi y Alexis Sánchez( 72´Tello). Dt: Tito Vilanova
Real Madrid: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Fabio Coentrao; Xabi Alonso, Sami Khedira, Mezut Özil ( 82´Marcelo), Javier Callejón (66´Di María); Cristiano Ronaldo, Karim Benzema.(61´Higuaín) Dt: José Mourinho
Goles: Cristiano Ronaldo (54´), Pedro, Messi, de penal, y Xavi (55´, 69´ y 77´) Di María (85´).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias