martes, 23 de octubre de 2012

Marinos uruguayos de la fragata Libertad llegan a Montevideo el jueves

"Los ocho oficiales uruguayos que se encontraban en la Fragata argentina "LIBERTAD" detenida en Ghana arribarán a nuestra capital el jueves 25 del corriente próximo a las 18.00 horas" informó la Armada nacional en un comunicado.
La Justicia de Ghana retuvo la fragata argentina Libertad por el embargo trabado por el empresario norteamericano Paul Singer.
El embargo se debe a que el empresario reclama el pago de US$ 284 millones. Durante la crisis del 2001, cuando argentina entró en cesación de pagos, cientos de inversores aprovecharon los bajos precios y los intereses altos para apostar a los bonos de deuda argentina.
Durante el gobierno de Néstor Kirchner se realizó una quita importante a los papeles en manos de acreedores internacionales. Muchos aceptaron las quitas, pero muchos otros que la compraron a precios de liquidación no lo hicieron para poder cristalizar sus ganancias.

Ayer la presidente Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "mientras yo sea presidenta podrán quedarse con la Fragata, pero con la libertad, la soberanía y la dignidad de este país no se va a quedar ningún ‘fondo buitre’ ni nadie".Argentina ha intentado por todos los medios liberar la fragata Libertad, pero ante las constantes negativas decidió realizar una evacuación de los marinos y dejar una guardia mínima.
Se espera que la tripulación de la fragata Libertad llegue a Buenos Aires mañana miércoles en la noche.
Los guardiamarinas uruguayos pasarán la noche en la Escuela Naval Militar (en Buenos Aires) hasta el día jueves en que viajarán a Montevideo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias