miércoles, 30 de enero de 2013

Asteroide pasará cerca de la Tierra en febrero

El asteroide "2012 DA14" pasará cerca de la Tierra el 15 de febrero y podrá ser observado con un telescopio de aficionado, según indicó el Programa de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión (JPL por su siglas en inglés), de la Agencia Norteamericana del Espacio y la Aeronáutica (NASA).

El asteroide de 45 metros de diámetro se aproximará hasta 27.600 kilómetros del planeta: será el objeto más grande en pasar a esa distancia de la Tierra desde que se registran estos fenómenos, en los años 90.

La NASA aclaró que el asteroide, descubierto en el observatorio de La Sagra, cerca de Granada, España, no supondrá un peligro para la Tierra y que tampoco lo supondría un eventual impacto de un asteroide de ese tamaño. Los expertos también descartaron que pueda chocar con algún satélite artificial.

En su paso más cercano, brillará como una estrella de magnitud 8 y podrá verse con un telescopio de aficionado. De todos modos, la NASA advirtió que el "2012 DA14" viaja rápidamente por lo que va a ser difícil rastrearlo fuera de un observatorio profesional.

Los científicos de la agencia norteamericana prepararon el radar Goldstone, en el desierto de Mojave, en Estados Unidos, para estudiar la roca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias