miércoles, 20 de febrero de 2013

Nacional gano en Mexico a lo "Peñarol"...


Con la clase, la inteligencia y la paciencia de los grandes, Nacional sacó un gran triunfo de atrás, por 3 a 2, en su visita a Toluca y así,luego de ir en desventaja en el juego y en el score, en sólo 10’ quedó como único líder del Grupo 1 de la Copa Bridgestone Libertadores, a la espera de lo que hagan Boca y Barcelona de Guayaquil la semana próxima.
El elenco tricolor tuvo un flojo comienzo, pero se recuperó en los últimos momentos del primer tiempo, inició mejor aún el segundo, dio vuelta el marcador y ganó aplicando la ley del ex: dos goles de Vicente Sánchez y uno de Iván Alonso.
El partido se jugaba en cancha tricolor, ya que Toluca monopolizaba el dominio del balón y llegaba por todo el frente de ataque. Un buen centro desde la derecha fue desviado de cabeza por Tejada, quien a los 21’ puso la pelota contra el segundo palo de Bava. Los mexicanos, pese a no tener como titulares a Sinha y Tiago, tenían el partido controlado.
Nacional no encontraba la pelota, la corría siempre de atrás y se desgastaba de más a 2.680 metros de altura. Así el panorama se hacía cada vez más complicado.

Ambas situaciones peligrosas las protagonizó Iván Alonso, quien fue abucheado cada vez que tocó el balón. La primera fue con un cabezazo que mandó al córner el arquero Talavera y la segunda con un disparo que rozó el travesaño en la última jugada de la primera mitad.Pablo Álvarez salió lesionado a los 40’ y en su lugar ingresó el juvenil Carlos De Pena. Esto coincidió con el despertar del conjunto dirigido por Gustavo Díaz, que salió del asedio, se adelantó en la cancha, presionó sobre la última línea y generó dos chances de gol en 5’.
Esos cinco minutos finales de Nacional generaron algo de esperanza de que pudierarevertir una situación que, en algún momento, pareció sería catastrófica para el conjunto tricolor.
Estaba claro que para el equipo uruguayo la principal necesidad era recuperar el balón y por eso para el segundo tiempo "Chavo" Díaz mandó al campo a Diego Arismendi en lugar de "Colo" Romero. Toluca también movió sus piezas e ingresaron Sinha y Benítez.
Y los primeros minutos de Nacional en la segunda mitad confirmaron lo que fue el cierre de la primera. En el primer avance, desborde de De Pena por derecha, mal despeje del arquero y Vicente Sánchez, en el área chica, anotó el empate.
Toluca respondió y a los 51’ se puso 2-1 a través de Barreto, pero "Carucha"e Iván Alonso anotaron dos goles en dos minutos y así Nacional pasó al frente, para en los minutos finales aguantar lo que fue una proeza.

3 comentarios:

  • Unknown says:
    21 de febrero de 2013, 18:27

    quien escribio esta palomada? enfermo. como vas a poner que Nacional gano a lo peñarol. inadmisible!! ya sea por un bolso como yo y hasta por un manya que lea esto tambien.
    por si no sabes hemos ganado 28 clasicos de atras contra 21 del tradicional rival, por lo tanto ganar de atras es ganar a lo Nacional

  • Anónimo says:
    21 de febrero de 2013, 18:33

    es obio que es una gallina el que puso este titulo quizas quizo poner como le gana siempre a peñarol , sin dudas es el tipico gallina que quiere torcer la realidad y viven de mentiras solo acota otra perla mas al collar de metiras de la gallina

  • Anónimo says:
    21 de febrero de 2013, 18:37

    mientras en la prenza internacional fox y demas destacan como gano ganacional como una hazaña de atras y en la hora y coiciden gano fiel a su historia aca a la prensa manya le duele y mucho y tratan de mentir de tapar de rebajar lo qeu el resto del mundo ya sabe naciona noma nacional gano a lo nacional como le gana siempre a peñarol de atras ah es verdad a peñarol le gana de atras con 10 y en la hora en cambio a los mexicanos le ganao de atras nomas jja sigan llorando y mintiendo gallina que solo confirman la chapa de mentirosos compulsivos

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias