martes, 9 de abril de 2013

Facebook comenzó a cobrar por el envío de mensajes en dos países

Los usuarios deben pagar por enviar mensajes a famosos y desconocidos. Hasta ahora la medida era un experimento que se desarrollaba con algunos usuarios de Estados Unidos. Ahora se aplica en ese país y en el Reino Unido.

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Facebook ya cobra por enviar mensajes a famosos y personas fuera del “circulo de amigos” en Estados Unidos y el Reino Unido. El objetivo es evitar los mensajes spam. La iniciativa ya se había anunciado en diciembre, cuando Facebook implementó ese sistema en un grupo de testeo solo en Estados Unidos.
Los usuarios ahora deben pagar una cifra que se calcula según un algoritmo que involucra el número de seguidores. En Estados Unidos, los precios van entre los US$ 5 y US$ 15, mientras que en el Reino Unido, según publicó el diario The Sunday Times van de los 0,83 euros a las 12,5 euros.
La tarifa se paga al momento con tarjeta de crédito o débito. Se podrá seguir enviando mensajes gratuitos. Pero en el nuevo sistema de bandejas de Facebook, estos irán a una carpeta llamada “Otros”, que es menos visible que la carpeta “Bandeja privada”. Para que lleguen a esta última es necesario el pago.
Según Facebook, la nueva medida no tiene afán recaudatorio sino que pretende reducir el correo basura. Sin embargo, ha recibido duras críticas de parte de los usuarios. Esta medida es la primera orientada a crear un modo “freemium” en el uso de la red social, donde se cobrará por el uso de distintas funcionalidades.
Todavía no se ha anunciado cuándo llegará la nueva política a Uruguay.

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