martes, 4 de junio de 2013

Vea Peñarol vs Defensor Final Campeonato Uruguayo 2012/2013

Para uno no hay mañana. Para el otro sí, pero quiere liquidarlo hoy. Peñarol llega con la ventaja que le da haber sido el equipo con más puntos en la temporada y que le permite un error, que no quiere cometer claro.

DEFINICIÓN

El forma de disputa del Uruguayo indica que esta noche debe haber un ganador sí o sí. Si es Peñarol será el campeón del Uruguayo. Si es Defensor Sporting, la definición se extenderá a dos partidos más con fecha a definir y polémica por delante, debido a que los aurinegros quieren que se jueguen inmediatamente y los violetas que se hagan después del Mundial Sub 20 y la Copa Confederaciones.
Es decir, si esta noche Defensor extiende la definición, las finales van a comenzar jugándose en los escritorios, más que en la cancha, a la espera de la fijación por parte de la Mesa Ejecutiva.
En caso de haber empate en los 90 minutos de juego, se disputará un alargue de 30. Si el empate persistiera, la definición sería por penales.

MOMENTOS

Aunque parezca contradictorio, porque Defensor Sporting viene de ganar el Clausura hace tres días, todo indica que Peñarol llega en mejor momento a la definición del Uruguayo.
En los últimos partidos a los violetas les ha costado quedarse con los puntos que lo terminaron llevando a un nuevo título y a esta quinta definición del Uruguayo en las últimas seis temporadas.
Los de Tabaré Silva tienen el molde de los últimos años. Equipo ordenado, con una idea de juego que se mantiene con el paso de los años y hasta de los técnicos (aunque cada uno con sus matices, claro). Buen manejo de pelota, jugadores jóvenes y de altísima calidad técnica, y con Risso como referencia ofensiva.
A Peñarol esta definición lo encuentra en un buen momento a nivel ofensivo, encontrando la contundencia que lo llevó a arrollar a varios rivales en el torneo Apertura y que faltó en buena parte del Torneo Clausura. Y si no fuera por la lesión de Carlos Valdez, estaría también en medio de un envión anímico interesante.
La goleada clásica a principio de mayo generó un cambio de pisada en filas aurinegras. Da Silva pasó de pensar en dar un paso al costado a llegar con crédito a las finales en las que él y su equipo técnico habían puesto a Peñarol unos meses antes.
Peñarol y Defensor Sporting ya se ganaron en esta temporada. Los aurinegros lo hicieron en el Apertura jugando en el Centenario. Los violetas lo hicieron en el Clausura jugando en el Franzini. Pero ambos de manera apretada, con trámites equilibrados y aprovechando cada uno sus momentos.
Los dos equipos más regulares en materia de resultados a lo largo de la temporada comienzan a definir esta noche el Uruguayo. Para Peñarol es hoy, para Defensor Sporting no hay mañana.

Copa

Entradas: más de 34.000 vendidas
Los hinchas de Peñarol agotaron las entradas para la tribuna Ámsterdam en unas horas y ya compraron más de 34.000 boletos para el partido de esta noche. En Redpagos, los hinchas de Defensor se aseguraron unas 500.
Venta: desde las 13 en el Velódromo.
Hoy sigue la venta previa de entradas para el partido de esta noche. Desde la AUF se informó que se habilitarán las boleterías del Velódromo Municipal, a metros del Centenario, a partir de la hora 13 a tales efectos y para todo público.
Antecedente: con Vázquez, Peñarol
Martín Vázquez ya arbitró un juego entre Peñarol y Defensor Sporting esta temporada: fue en el Apertura, con victoria 2-1 (Macaluso, Torres, Puppo) de Peñarol. En el Clausura fue 1-0 (I. Risso) para Defensor con arbitraje de Roberto Silvera en el Franzini.
Defensor: si gana, Consejo de Liga
Otra novela se vendrá en el fútbol uruguayo si es que Defensor Sporting gana esta noche y estira la definición del Uruguayo. Los violetas no quieren jugar hasta después del Mundial Sub 20; Peñarol quiere definir inmediatamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias