domingo, 11 de julio de 2010

España Campeon del Mundo Sudafrica 2010


Con un solitario gol de Andrés Iniesta en el alargue, España derrotó hoy 1-0 a Holanda en la gran final y se quedó con la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Por primera vez en su historia, la selección española conquistó el máximo cetro futbolístico a nivel mundial y, por fin, dejó de ser la eterna promesa para convertirse en un "grande" del balompié. ¡Salud, campeón!
La final fue muy disputada, con mucha pierna fuerte, principalmente por parte de los holandeses.
Los ibéricos comenzaron mejor que los tulipanes, controlando la pelota y dominando el terreno.
A los 5´, los de Del Bosque-que vistieron todo de azul- tuvieron la primera con un buen cabezazo de Sergio Ramos que tapó Marteen Stekelenburg, luego de un tiro libre en forma de centro enviado desde el sector derecho. Fue un aviso.Un par de minutos después, los tácticos holandeses, que decidieron cederles la pelota a los españoles y apelar a la contra, se acercaron con un tibio disparo de Dirk Kuyt de media distancia que no le trajo problemas a Iker Casillas.
España volvió a asustar a los 11´, cuando Andrés Iniesta habilitó por derecha a Sergio Ramos, quien ingresó al área y remató, pero su intentona fue salvada al corner prácticamente en la línea de gol por John Heitinga.
El goleador Villa lo tuvo en la jugada posterior, pero su peligroso zurdazo pegó en el lateral de la red tras un pase cruzado enviado desde el sector derecho.
La tónica del partido indicaba que, como se preveía, España controlaba la pelota, con ese toque y toque tan característico que enloquece a los rivales, mientras que Holanda apelaba a la presión en todos los sectores del campo y a un juego bastante más rudo.
Los tulipanes sabían que para dañar, se la tenían que dar a Wesley Sneijder o a Arjen Robben y, de hecho, lo mejor de la naranja salía cuando estos jugadores encaraban por las bandas. De a poquito, se fueron quitando la soga española del cuello…
El partido cayó en un pozo promediando la primera mitad. La pierna fuerte y las faltas para cortar el juego comenzaron a aparecer, principalmente en los de Van Marwijk, lo mismo que las amarillas. Robin Van Persie, Carles Puyol, Mark Van Bommel y Sergio Ramos fueron amonestados en un lapso de ocho minutos.
El juego se seguía degenerando: a los 28´, Nigel De Jong le aplicó una criminal patada en el pecho a Xabi Alonso y apenas fue amonestado cuando merecía la expulsión, y los 42´, Sneijder le entró fuerte a Sergio Busquets, pero se salvó de una cantada amarilla.
En los descuentos, se registró la mejor jugada de gol holandesa: Robben sacó un zurdazo rastrero y peligroso que Casillas logró desviar al corner.
De esa forma, finalizó una primera mitad que empezó con un neto dominio ibérico, pero que se fue degenerando en un juego más sucio, básicamente porque esa fue la forma que encontraron los tulipanes para empardar las cosas.
El complemento inició con la convicción ibérica de que si no se desesperaba y hacía su juego, iba a ganar. Así, comenzaron a tocar el balón con buenas intenciones, pero Holanda seguía aplicada a su guión: resguardarse en zona defensiva, buscar de contra y… pegar: amarillas para Giovanni Van Bronckhorst y John Heitinga, este último por un golpe sin pelota a Villa.
Robben, de lo mejorcito de los naranjas, tuvo el gol del triunfo a los 62´, cuando, tras un gran pase en cortada de Sneijder, se fue solo ante Casillas, pero el arquero logró tapar milagrosamente con el pie el mano a mano, que se fue al corner. Increíble.
A los 69´, el que se lo devoró fue Villa, quien, tras un pase de la muerte del recién ingresado Jesús Navas, remató con el arco a su disposición, pero un zaguero tulipán logró sacarla in extremis al corner.
El juego no mejoraba, pero la emoción crecía a cada instante.
Los españoles, quienes ya se habían adueñado de las acciones, se perdieron otro gol poco creíble a los 77´: tras un centro perfectamente servido por Xavi desde la izquierda, Ramos cabeceó totalmente sólo y cómodo, pero mandó su disparo por encima del travesaño.
Sin embargo, Robben seguía preocupando de contra: a los 83´ se volvió a ir solo contra Casillas y, una vez más, el arquero salvó favorablemente. Otra falla imperdonable del 11…
Los dos rivales decidieron cuidarse hasta el final del partido, por lo que el resultado no se modificó, por más que Iniesta-el mejor de la furia junto a Casillas- intentó ponerle fútbol al partido.
El alargue sobrevino con otro gol perdido por parte de España: Cesc Fabregas (95´), ingresado sobre el final del tiempo reglamentario por Alonso, se fue solo ante Stekelenburg y, en vez de cederle el balón a Villa, que se encontraba sólo a su lado, decidió rematar para ver como el 1 tuilipán desviaba su intención.
Joris Mathijsen, un minuto después, cabeceó desviado y, posteriormente, un buen remate de Navas rozó en Van Bronckhorst y se perdió al corner cuando pedía arco.
Las jugadas de peligro abundaban, pero los arcos permanecían cerrados.
Para los últimos 15´ del complemento, el "Niño" Fernando Torres ingresó por Villa en España.
Holanda se quedó con un hombre menos a los 4´ del segundo tiempo del suplementario, cuando Heitinga bajó en las cercanías del área a Iniesta, el mejor hombre del campo.
Justamente, fue el cerebro del Barcelona el que definió la final a los 11´ del segundo tiempo del suplementario cuando, tras un gran pase de Fabregas, fusiló a Stekelenburg para darle el primer Mundial de su historia a España.
Los de Del Bosque son los justos campeones del mundo.
¡Salud, España!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias