domingo, 11 de julio de 2010

Holanda vs España Final Mundial Sudafrica 2010 online-en vivo



Copa: la primera vez nunca se olvida
Los holandeses jugarán su tercera final en la historia Los españoles son debutantes absolutos El inglés Howard Webb será el árbitro del encuentro


Si la Copa del Mundo siempre se reserva un lugar para la gran sorpresa, nada mejor que una final entre España y Holanda, que de alguna manera se burlaron de las grandes potencias del fútbol y hoy buscarán inscribir sus nombres en la historia mundial.
Españoles y holandeses persiguen un mismo objetivo: ganar la Copa del Mundo por primera vez en 80 años.
Hoy habrá un campeón inédito, el octavo en la historia, que se sumará a los otros emperadores que son Brasil (cinco títulos), Italia (cuatro), Alemania (tres), Argentina (dos), Uruguay (dos), Inglaterra (uno) y Francia (uno). España jamás llegó a una final, mientras que Holanda estuvo en 1974 cuando cayó 2-1 ante Alemania y en 1978 con otra derrota 3-1 ante Argentina en tiempo extra.
El molde táctico de ambos equipos se basa en el arma más noble del fútbol que es el ataque.
Pero mientras España busca el gol con una sucesión casi perfecta de pases, Holanda lo hace en forma vertiginosa.
Con estos antecedentes se vislumbra un choque de estilos antagónicos en el que cada uno atenderá su juego sin preocuparse del otro.
España arrancó con una inesperada derrota 1-0 ante Suiza, un mazazo difícil de asimilar para cualquiera.
Pero su mérito fue que no abandonó sus principios del toque que nace como bandera de un mediocampo en el que se lucen Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, el primero del Real Madrid y los otros dos del Barcelona, de cuyo equipo se basa la selección española.
Holanda ha ganado por un gol en partidos que pudo haber ganado en forma más abultada al perdonar en muchas ocasiones y además sufrió en defensa como le ocurrió en la semifinal que venció 3-2 a Uruguay. Terminó pidiendo la hora ante la arremetida de los celestes en los instantes finales del encuentro.
Pero a diferencia de España, Holanda ganó sus seis partidos con 12 goles a favor y sólo cuatro en contra. Tiene a Sneijder como figura y estratega central en el mediocampo y a un Robben desequilibrante en el ataque.
Será un duelo de dos estilos, y habrá campeón inédito.
ATENCIóN A ....
Andrés Iniesta
Maneja los tiempos y el ritmo del partido con su extraordinaria técnica y habilidad. Mete la pausa, acelera, remata al arco y pasa muy bien. Figura y pico.
Arjen Robben
Tiene un imán en la zurda. Maneja la pelota con singular clase y cuando se perfila tiene un arma mortal. Es el hombre que transformó a la "máquina naranja".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias