viernes, 16 de julio de 2010

MARACANAZO a 60 Años 1950


En Brasil recordaron "el día más triste"
La televisión brasileña recordó hoy los 60 años del célebre ´Maracanazo´, la victoria 2-1 de Uruguay ante Brasil a domicilio en el último partido del Mundial de 1950, y calificó ese momento como "el día más triste" en la historia del fútbol auriverde.
A pesar de no existir referencias sobre el acontecimiento en la prensa escrita, un largo informe de la televisora GloboNews recordó que casi 200.000 personas en el estadio Maracaná, quedaron en un "silencio ensordecedor" cuando Uruguay marcó, de atrás, el segundo y definitivo gol que arrebataba a Brasil el sueño de ser campeón del mundo en casa.
Con imágenes en blanco y negro del partido, los alrededores del mítico estadio de Maracaná en Rio de Janeiro, y viejas entrevistas a los jugadores del equipo brasileño de aquella época, GloboNews dijo que "la celeste fue subestimada" y mostró titulares de diarios de entonces en los que de antemano se daba a Brasil como ganador del encuentro y campeón del mundo.
Para GloboNews, el segundo tanto uruguayo "más que un gol, fue un golpe mortal" a las aspiraciones de Brasil de ser campeón en su propia casa. Pero "ese trauma tiene fecha para ser superado", estimó la cadena, cuando en 2014 Brasil organice la Copa del Mundo, la gran apuesta de hinchas y autoridades brasileños para lograr finalmente lo que no consiguieron en 1950: organizar una Copa y llevarse el cetro de campeones.
Decepcionados por la eliminación de su selección en Sudáfrica-2010 a pesar de contar con un equipo lleno de estrellas, los brasileños -el presidente Luiz Inacio Lula da Silva incluido- quieren ahora una renovación total de la selección, técnico y jugadores, que apueste a las nuevas generaciones de talentos auriverdes.
El estadio de Maracaná en tanto, será renovado para recibir el evento, incluida la final, tal como ocurrió el 16 de julio de 1950, una fecha que los brasileños amantes del ´deporte rey´ tienen grabada a fuego en la memoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias