viernes, 16 de julio de 2010

Pronostico Meteorologico


La intensa ola de frío que ha azotado al país durante esta semana, alcanzó su pico en la jornada de hoy. La minina registrada fue en la ciudad de Trinidad con -5,6 º. Para la jornada de mañana se espera que la temperatura alcance los 9º como máxima y unos 4º de minima.
Se prevé que para la tarde de mañana se produzcan precipitaciones para la zona norte del país. Estas lluvias se extenderán a todo el país durante el domingo. Se estima que las lluvias podrían continuar hasta el lunes de forma aislada.
Varias localidades registraron temperaturas bajo cero durante la madrugada de hoy. En trinidad la estación meteorológica registró -5,6 º siendo la más baja registrada en todo el país. En Salto, Tacuarembó y Durazno la minima alcanzó niveles inferiores a los 3 º bajo cero.
En Montevideo, chaparrones de "granizo blando", de acuerdo con la definición del meteorólogo Jorge Nusa, sorprendieron a los montevideanos tanto el miércoles de noche como el jueves de tarde. En los parabrisas de los autos se acumuló una delgada capa blanca que se derretía en pocos minutos. Nusa explicó que no se trató de nieve ni de aguanieve, sino de pequeñas piedras de granizo que caen en forma de chaparrón. La diferencia con el aguanieve, explicó a El País, es que en este fenómeno los copos se funden al instante al caer sobre cualquier superficie.
Consultado sobre la posibilidad de nevadas en el territorio uruguayo en las próximas horas, el meteorólogo dijo que se ajusta al pronóstico oficial de la Dirección de Meteorología. El reporte de la hora 18 anunciaba que hoy estará "gélido con heladas a frío; cielo algo nuboso y nuboso, precipitaciones aisladas y probabilidad de granizo pequeño en zonas costeras", además de "heladas" y "neblinas".
No sólo las temperaturas mínimas fueron muy bajas ayer, sino que en la tarde "las temperaturas se mantuvieron en rangos muy fríos con valores entre 6,5ºC y 9ºC", indica MetUruguay: "Llama la atención la máxima registrada en Carrasco con apenas 6,8ºC a las 15 horas, donde además hubo chaparrones de lluvia con pequeño granizo producto del intenso frío".
Mientras que en Montevideo los refugios que alojan a personas en situación de calle albergan a 700 personas, en la ciudad de Livramento, vecina a Rivera, un indigente murió en la madrugada del jueves como consecuencia del frío.
Según la Policía brasileña estaba descalzo y semidesnudo y no logró resistir una sensación térmica que por momentos se ubicó en -8ºC según datos de la dependencia local de Meteorología.
Medios brasileños suman 14 fallecidos en la región por el frío en cuatro días.
La Dirección de Meteorología mantiene un llamado de atención por la ola de frío. En el pronóstico para el sábado también aparecen las palabras "gélido" y "heladas" y además se anuncian lluvias que comenzarán desde el norte y se extenderán

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias