viernes, 17 de septiembre de 2010

Defensor 9 - 0 Sport Huancayo - Copa Sudamericana



Mora, Luna, De Souza, Risso...difícil acordarse quién hizo los goles, menos del orden, peor aún de la jugada. ¡Dios mio! si hasta Silva Cantera (el ex jugador) pudo haber hecho un gol en un partido tan raro y alucinógeno como un cuento de Kafka.

Al minuto ya estaba 1-0. A los dos minutos ya estaba claro que Defensor era mucho más que su rival: Sport Huancayo no parecía de otro país, parecía de otra categoría.

Fue un dominio abrumador que explotó sin escrúpulos con la expulsión de Blas López. El hombre de menos fue la inyección letal para los peruanos. Créanme, la surrealista noche del jueves en el Centenario será lo más cercano a la muerte que los jugadores del Huancayo tengan en una cancha de fútbol.

Algunos lloraban, otros se insultaban entre ellos, el arquero hubiera hecho un pozo si le daban una pala. Pasaron mal, muy mal. Obviamente no mostraron su real dimensión futbolística, pero cayeron en el lugar y el tiempo equivocado: debut internacional, prime time de la TV y rival hambriento de consagración.

Defensor es un equipo sólido, con ideas definidas y ya bien acostumbrado a jugar con el resto del continente. Como tal, hizo lo que debía: ganar por cuánto fuera necesario.

Energizado con la violencia impotente de un equipo que le pegó feo, se vengó de esos golpes con el medicamento más sano: goles. Así se aseguró el objetivo más importante que tenía en la cabeza: pasar de ronda. No hay que soltar culpas morales.

Es un torneo de Primera División y todos quienes participan deberían estar aptos. No se trata de una gala a beneficio. Si llega oportunidad de meterte en los libros de la historia, más vale que lo hagas. Antes de consumir el tiempo y terminar en un olvidable 4-0, Defensor prefirió sellar un 9-0 que hará recorrer su nombre en el mundo.

De paso hará que sus hinchas reserven pasaje para el partido con Independiente.

Defensor: Martín Silva, Damián Suárez (46' Adrián Luna), Mario Risso, Walter Ibáñez, Sebastián Ariosa, Eduardo Aranda (78' Danilo Asconeguy), Sebastián Suárez, Miguel Amado, Diego De Souza, Rodrigo Mora e Ignacio Risso (74' Brahian Aleman)
DT: Pablo Repetto

Sport Huancayo: Marcos Flores, Carlos Alvarenga (51' Fernando Masías), Javier Salazar, Juan Matto, Charles Quinto (56' Neto) Blas López, César Ortíz, Lorenzo López (49' Irven Avila), Aderly Campos, Johan Sotil, Sixto Santa Cruz
DT: Cristóbal Cubilla

Goles: 1' Diego De Souza -p- (D) 44' Mario Risso (D), 47' Diego De Souza (D) 48' Miguel Amado (D), 57' Rodrigo Mora (D) 62' Adrián Luna -p - (D) 66' Rodrigo Mora -p- (D) 75' Eduardo Aranda (D), 79' Adrián Luna (D)
Rojas: 40' Blas López (S), 65' Javier Salazar (S)

Jueces: Marcelo Henrique, Altemir Hausmann, Santiago Marcio (Brasil)

2 comentarios:

  • Anónimo says:
    17 de septiembre de 2010, 17:18

    oigan pero k kede algo bien claro ese ekipo de sport huancayo aca en peru tmb es una verguenza y es uno de los mas malos ekipos del peru k solo gana en su cancha pero aver kisiera ver k tal jugaria ese ekipo defensor contra alianza lima o universitario de deportes asi k no se crezcan xq solo le han ganado a un ekipo de payasos namaz.....VIVA EL PERU¡¡¡¡¡¡

  • Anónimo says:
    17 de septiembre de 2010, 18:12

    jaja recuedo goleada tambien por 9 goles de peñarol a un equipo...

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias