viernes, 12 de noviembre de 2010

Clasico, Operativo de seguridad


En la mañana de hoy, fue dado a conocer el operativo de seguridad de cara al clásico del próximo domingo.
Los hinchas de Peñarol deberán ingresar por la puerta 12 de la tribuna Olímpica (por la calle Atilio Narancio), no habrá vallado ni pulmón y se implementará el derecho de admisión. Para ver el mapa haga click en la imagen.
Estas fueron las principales resoluciones adoptadas en torno al operativo de seguridad del clásico del próximo domingo que fueron comunicadas hoy en el Ministerio del Interior por parte del Inspector Mayor Luis Mendoza y el jefe del operativo, Yamandú Alcántara.
Tal y como manejara Ovación, los parciales aurinegros que concurran a la tribuna Olímpica deberán ingresar únicamente por la puerta 12, próxima a la Ámsterdam, donde estará el grueso de la hinchada mirasol. La decisión, que fue tomada en la tarde noche de ayer tras una nueva reunión mantenida por el Ministerio del Interior y la AUF, se produjo al constatarse que había un importante número de hinchas de Peñarol determinados a concurrir a la tribuna Olímpica a pesar de la disposición impuesta por el equipo local -en este caso Nacional- de habilitar el total de esa localidad para una sola parcialidad.
En otro orden de cosas, no habrá ni pulmón ni vallados, pero sí una especie de cordón policial con agentes uniformados y otros de civil.
Además, se implementará el derecho de admisión, efectuando controles de alcoholemia.
A continuación, otras de las medidas que compondrán el operativo de seguridad del clásico del próximo domingo.
La zona de exclusión vehicular comenzará a las 11:30.
Se podrá ingresar tanto con instrumentos de percusión autorizados por JPM, radio de dos elementos y termo y mate.
Se prohibirá el ingreso con envases de vidrio u otro material que pueda ser utilizado como proyectil, fuegos artificiales y petardos, mástiles de banderas rígidos y símbolos de otra parcialidad.
La hinchada del equipo que resulte vencedor, deberá permanecer en sus lugares hasta que se produzca la evacuación total de la otra.
Finalmente, se recomienda la concurrencia al espectáculo con la antelación suficiente para evitar aglomeraciones en las puertas de acceso y una rápida evacuación de la zona una vez finalizado el partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias