viernes, 14 de enero de 2011

Peñarol vs Nacional 14/01/2011 online - en vivo COPA BIMBO



Diego Aguirre: campeón con Peñarol en 2010 luego de haber ganado el Clausura en forma invicta y con una marca de 42 puntos de 45 disputados.
Juan Ramón Carrasco: asumió al frente de Nacional en la octava fecha del último Apertura, con el equipo noveno; no perdió en los ocho encuentros que dirigió, ganó 20 de 24 unidades, su equipo fue el que más goles hizo durante el período que él condujo al tricolor y terminó vicecampeón.
Esos antecedentes de dos técnicos exitosos sirven de introducción al clásico de esta noche por la Copa Bimbo, que es por otra parte el inicio de un año muy especial, porque ambos lo inician con la presión de ganar el Clausura para estar en la definición del Uruguayo, dado que Defensor se quedó con el Apertura.
Aunque para "JR" es la continuidad del trabajo iniciado y para Aguirre es el tercer período al frente de Peñarol, para ambos es como si fuera la primera experiencia. En el caso del tricolor, porque contará con un plantel formado netamente por él, más allá de que aún falta que lleguen algunos refuerzos. En el del mirasol, porque aunque ya no tiene exámenes que dar, la gran campaña que hizo en su última estadía en tiendas carboneras lo condiciona, ya que los hinchas tienen las expectativas altas. Por otra parte, Peñarol se ha reforzado muy bien.


marca. Por más que se le trate de quitar trascendencia al juego de esta noche, porque al fin y al cabo es un amistoso, por ser un clásico siempre deja su huella. Puede marcar la temporada para los dos, aunque lo ocurrido el año pasado diga lo contrario. Aguirre precisamente inició el año pasado su segundo ciclo en Peñarol con una derrota por penales en el duelo entre los grandes por la edición 2010 de la Copa Bimbo y luego, en el Clausura, fue campeón por destrozo.
Está claro que no es el momento más oportuno para disputar un clásico, ya que ambos equipos recién vienen saliendo de la pretemporada. ¿Que es un trabajo básico corto? Es verdad, pero la intensidad y la exigencia de los trabajos es lo que más pesa en el físico, sobre todo en la soltura.
Muestra. Para Nacional, será el primer juego absoluto de 2011, en tanto Peñarol ya dio una muestra de lo que puede hacer el martes en Colonia, en el empate a 2 ante el chileno Palestino la noche de la presentación del plantel. Es cierto que el resultado no fue el mejor, pero mostró cosas interesantes. Por ejemplo, dejó en claro que Juan Manuel Olivera está en plenitud goleadora. Anotó los dos tantos mirasoles y fue un constante azote. También entusiasmó mucho la labor de Fabián Estoyanoff, desequilibrante cuando picó por la derecha.
De mitad de cancha hacia adelante los aurinegros tienen un poderío muy importante, con Antonio Pacheco como compañero de Olivera (el "Lolo" volanteó más) y las proyecciones por la banda de Matías Corujo. Precisamente el ala derecha de los carboneros parece ser su punto fuerte, porque por allí desborda con facilidad. Para el juego de hoy no contará todavía con Guillermo Rodríguez.
Nacional presentará el debut de Tabaré Viudez por la punta derecha. El "Morro", goleador del Apertura, comandará el ataque. Finalmente Carrasco presentará su famoso 3-3-1-3 y la verdadera incógnita, más que nada, es cuál será el funcionamiento defensivo en esta nueva experiencia.
La mesa está servida para un clásico que seguramente no será pan comido.
ATENCIóN A ...
Fabián Estoyanoff
El "Lolo" hizo la pretemporada que reclamaba y en su primer partido, ante Palestino, demostró estar en nivel ascendente. Hizo el centro del primer gol.
Mathías Cabrera
Terminó jugando muy bien el Apertura, como titular indiscutido de la formación de "JR". Genera fútbol, también peligro, tiene gol y asiste bien.
Nacional lleva ventaja
LA primera vez la ganó cruzeiro
La Copa Bimbo se jugó por primera vez en enero de 2009, con la participación de Nacional, Peñarol y los equipos brasileños Atlético Mineiro y Cruzeiro. El ganador fue Cruzeiro, que venció en la final a Nacional por 4 a 1. En la primera fecha Nacional ganó el clásico por 2 a 1.
El último clásico fue tricolor
El año pasado jugaron la Copa Bimbo Nacional, Peñarol, Danubio y Nacional de Paraguay. Los tricolores, dirigidos en ese momento por Eduardo Acevedo, derrotaron en la final a Danubio por penales y fueron campeones de la segunda edición. El clásico también lo había ganando Nacional por penales (6 a 5). Atajaron Muñoz y Sosa.
Nicolás Freitas:
Es uno de los debutantes aurinegros. También lo son Torres y Olivera.
Tabaré Viudez:
Será el único titular que hará su debut con la camiseta tricolor.

7 comentarios:

  • Anónimo says:
    14 de enero de 2011, 17:18

    aguante el manya carajo!!!!!!!!!
    vamos q podemos

  • ani says:
    14 de enero de 2011, 18:11

    MANYAAAAAAAAA!!!!!!!!! VAMOO A GANAR KE KEDAN 6 MINUTOSS NO AFLOJES A LO ULTIMO VAMOOO VAMOOO!!!!!!

  • Anónimo says:
    15 de enero de 2011, 3:10

    UY que lastima el manya no pudo.

  • Mimi says:
    15 de enero de 2011, 4:26

    Vaaaaaaamos que podemosss. Aguante el mannnnya!

  • Anónimo says:
    15 de enero de 2011, 4:32

    NACIONAL A MUERTEE VAMOO EL BOLSOOO !!
    MANYA PUT*

  • Anónimo says:
    19 de enero de 2011, 12:07

    YO SOY DE PEÑAROL....HASTA LA MUERTE..... Y DESPUES TAMBIEN. MI FERETRO BA HACER DE PEÑAROL!!

  • Anónimo says:
    15 de diciembre de 2011, 11:01

    Eh investigado sobre la Copa Bimbo, y me salia todo noticias de Nacional (era una página de nacional) Ellos nos dicen Penadoy, ellos son Naciomal..
    Tomaréw venganza por ello..
    MI MADRE ME DIÓ LA VIDA, PEÑAROL MI CORAZÓN.. Vamos arriba el MANYA...
    ESTO ES PEÑAROL Y ESTOY MUY ORGULLOSA!!
    SI, SOY MUJER ¿ALGÚN PROBLEMA? ¿HAY ALGO DE MALO SER MUY HINCHA DEL MEJOR CUADRO DEL MUNDO?
    naciomal (comentario num.5) NO hay que insultar vamos arriba, que seas de naciomal NO quiere decir que tengas todo el derecho de decir lo que se te cante la gana... Cada persona de este mundo es hincha del cuadro que dice que es mejor... En mi caso, SOY DE PEÑAROL A MUERTE, Y DESPUÉS TAMBIÉN... pero yo no ando insultando a tu cuadro, LA VIDA TE DEVUELVE LO QUE DAS... (recuerda ese dicho)
    CARIÑOS PARA TOD@S, MÁS PARA LOS HINCHAS DE PEÑAROL...

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias