lunes, 25 de abril de 2011

Pit-Cnt pide reunirse con Mujica




A más de 60 días de que el Pit-Cnt presentará una serie de propuestas en materia tributaria, la central sindical espera obtener una respuesta por parte parte del Poder Ejecutivo.
Juan Castillo, coordinador de la central obrera, dijo a Radio Carve que se solicitó una reunión con el presidente, José Mujica "en procura de una respuesta a nuestros planteos".
A fines de febrero delegados del Pit mantuvieron una reunión con los ministros de Economía, Fernando Lorenzo, y Trabajo, Eduardo Brenta. En ese encuentro realizado en la Torre Ejecutiva los sindicalistas presentaron una serie propuestas en materia tributaria que incluían una eliminación del IVA a los productos de la canasta básica y las tarifas de UTE para hogares de bajo consumo, además de elevar el mínimo no imponible al IRPF.
Castillo señaló que hasta ahora "hubo muchos anuncios pero no hubo una de respuesta concreta a nuestros planteos".


Por otra parte los trabajadores planean colocar en agenda la situación que sufren los trabajadores de la industria cárnica, de las curtiembres, de la industria textil y sobre la planta de Metzen y Sena.
Como informará , actualmente la industria curtidora emplea a 3.500 personas contra los 6.000 trabajadores que tenía hace tres años.
La industria curtidora espera que el Ejecutivo apruebe un paquete de medidas de apoyo similar al que se promovió para la vestimenta que dará un subsidio de US$ 27 millones en tres años.
La reunión con el mandatario aún no ha sido confirmada por parte de Presidencia, pero se espera que se coordine para los próximos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias