miércoles, 27 de abril de 2011

Nuevo conflicto del SUPERGAS




El director de Trabajo, Luis Romero, se reunió con los trabajadores y la patronal por separado, pero no se logró avanzar para destrabar el conflicto.
De esta manera, las medidas de lucha de los fleteros del supergás se mantienen, por lo que continuarán sin distruibuir garrafas a las empresas en el interior.
"Estamos esperando a ver si hay una resolución", dijo a EL PAÍS digital el dirigente sindical Raúl Ferrando. "Las medidas no se van a levantar hasta que no haya un acuerdo", agregó.
El sindicato de trabajadores del supergás pretende que Ducsa, empresa distribuidora de gas cuya mayoría accionaria pertenece a Ancap, se sume al convenio colectivo.


A última hora de ayer el sindicato aceptó una fórmula de salida que propuso el Ministerio de Trabajo, la que hoy fue presentada a la empresa Ducsa a través del directorio de Ancap, pero hasta el momento no hubo acuerdo.
Para los empresarios, los trabajadores pretenden tomarse el día libre cuando no se concreten fletes al interior. El sindicato, por su parte, afirma que en realidad buscan que luego de cargar el camión, a primera hora de la mañana, puedan irse a descansar para luego empezar el reparto, mientras que la empresa Braique, distribuidora de Ducsa, pretende trabajar de corrido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias