lunes, 25 de abril de 2011

"Rosadilla es insustituible"




Mientras la oposición le reclama al titular del Ministerio de Defensa, Luis Rosadilla, que renuncie en caso que finalmente la Ley de Caducidad se anulada, el presidente José Mujica salió a respaldar al jerarca.
Esta tarde, tras reunirse con el senador renunciante Eleuterio Fernández Huidobro, Mujica expresó que "Rosadilla es insustituible".
Además, el primer mandatario afirmó que "el Guapo (por Jorge Larrañaga) se equivocó feo" al pedir que Rosadilla deje su cargo.
Antes, luego del Consejo de Ministros, el vicepresidente Danilo Astori también transmitió el apoyo de todo el equipo de gobierno a los ministros Rosadilla y Eduardo Bonomi (Interior), que serán interpelados mañana.


Asimismo, Astori anunció que a Rosadilla se le pidió que se mantenga en el cargo. "Se dio primero un apoyo total e incondicional al ministro Rosadilla y se le expresó el deseo de que continúe en su cargo", afirmó el vicepresidente.
La interpelación de los partidos Colorado y Nacional será llevada adelante por los senadores Sergio Abreu y Tabaré Viera. El tema central del llamado a Sala es el video en el que presuntos militares amenazaban a integrantes de la Justicia por eventuales nuevos procesamientos de sus colegas de armas por delitos cometidos durante la dictadura.
Respecto de la interpelación, Astori sostuvo que "la materia sobre la cual puede versar este llamado a Sala es realmente muy reducida" y reveló que "por iniciativa del presidente de la República" se le brindó a ambos jerarcas "el apoyo de todos los participantes en la reunión".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias