sábado, 27 de noviembre de 2010

Defensor 1 - 2 Nacional



Defensor no puede dar una vuelta Olímpica ante Nacional. Los tricolores ganaron 2 a 1, con goles de Mathías Cabrera y de Santiago García para Nacional y de Rodrigo Mora de tiro libre para los violetas.
En 2005 los violetas se negaron a jugar una final frente a Nacional del Uruguayo Especial 2005 por falta de garantías, luego de un polémico arbitraje de Gustavo Méndez. Los tricolores se quedaron con el título.
En la final de la liguilla de 2008, Nacional venció 1 a 0 a Defensor con gol de Santiago García.
El colmo llegó en las finales del uruguayo 2009. Nacional tenía que vencer a los violetas en dos series de tres partidos cada una; Defensor ganando una de las llaves era campeón. Jugaron 5 partidos, empataron 2 y Nacional ganó 3 y le dio otra vuelta olímpica.

Si hoy Defensor hubiese vencido a Nacional, se habría quitado una mochila muy pesada. No lo hizo. Ni siquiera empató. Volvió a caer ante los tricolores y se quedaron sin vuelta.
Durante la mayor parte del partido Defensor jugó mejor, pero careció de contundencia cuando se acercó al área tricolor, lo que sumado a sus severos errores defensivos fue una combinación que no es compatible con una vuelta olímpica ante un grande.
El primer error llegó tras un mal despeje de Damián Suárez. Cabrera remató de afuera del área, la pelota rebotó en Suárez, descolocó a Martín Silva y entró al arco.
Defensor atacaba pero no inquietaba el arco de Rodrigo Muñoz, hasta que Rodrigo Mora hizo un golazo de tiro libre.
Pero Nacional volvió a pisar el acelerador y no tardó en hacer el segundo. Diego De Souza le hizo una falta innecesaria a Julián Perujo. Peralta iba a levantar el centro con la pierna izquierda pero Alejandro Lembo le dijo que lo tirara con la derecha. El "Chino" levantó con la derecha, el "Morro" ganó en el área e hizo el segundo.
Nacional se defendió durante todo el segundo tiempo y casi no tiró al arco. Defensor nunca logró desarmar el cerrojo de la defensa tricolor y otra vez se quedó sin dar la vuelta ante Nacional. Deberá esperar una semana y vencer a Tacuarembó, porque desde hoy tiene a Bella Vista y a Nacional a un punto.
Ficha del partido:
Defensor Sporting: Martín Silva; Damián Suárez, Mario Risso, Walter Ibáñez (Andrés Fleurquin 63´), Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda (Adrián Luna 68´), Miguel Amado, Diego Rodríguez ( Martín Icart 77´), Diego De Souza; Rodrigo Mora e Ignacio Risso. DT: Pablo Repetto.
Nacional: Rodrigo Muñoz; Julián Perujo, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez; Mauricio Pereyra (Raúl Ferro 68´), Facundo Píriz, Mathías Cabrera (Matías Mirabaje 87´); Martín Cauteruccio, Santiago García y Horacio Peralta (Diego Chaves 56´). DT: Juan Ramón Carrasco.
Goles: Mathías Cabrera (NAC) 2´; Rodrigo Mora (DEF) 28´-t.l-; Santiago García (NAC) 34´.
Amarillas: Alejandro Lembo (NAC) 27´; Diego De Souza (DEF) 33´; Horacio Peralta (NAC) 54´; Eduardo Aranda (DEF) 55´; Mauricio Pereyra (NAC) 67´; Raúl Ferro (NAC) 83´; Diego Chaves (NAC) 90´.
Roja: Damián Suárez (DEF) 90´.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias