sábado, 27 de noviembre de 2010

Los TEROS sin Mundial...



Rumania se hizo con el último billete del Mundial de rugby Nueva Zelanda-2011 al derrotar a Uruguay por 39-12 (descanso: 21-0), hoy en Bucarest, en el partido de vuelta de un ´play-off´ que había registrado un empate (21-21) en la ida en Montevideo.
Los ´Robles´ rumanos, que nunca han faltado a un Mundial, estarán en Nueva Zelanda-2011 en el Grupo B junto a Argentina, Inglaterra, Escocia y Georgia.
El equipo balcánico, mucho más experimentado, con casi todos jugadores militando en clubes franceses, no tuvo problemas en derrotar a los inexpertos "Teros", de apenas 23 años de promedio.
El tres cuartos Csaba Gal colocó pronto a su equipo en ventaja con un try en el minuto 9 y un try-penal en el 13. Ambas acciones fueron convertidas por el full back Dan Dumbrava.

El tercera línea Alexandru Manta logró un tercer try para su equipo en el 24, con una nueva conversión de Dumbrava.
Con un 21-0 en el descanso, Uruguay, que vio como Matías Fonseca era excluido diez minutos en ese primer período, tenía pocas posibilidades de darle la vuelta al resultado. Además Dumbrava logró tres nuevos puntos con un penal en el minuto 42.
Pero el winger uruguayo Martín Crosa logró un try en el 54, y esa acción, unida a la consiguiente conversión de Matías Arozena, hizo aminorar diferencias.
Aunque esos primeros puntos logrados por Uruguay no servirían de mucho ya que el winger rumano Catalin Fercu logró un nuevo try en el 64, antes de que Uruguay respondiera a su vez con el segundo en su cuenta particular, gracias a Ivo Dugonjic.
Con todo decidido, Rumanía aumentó su cuenta con dos nuevas acciones: el quinto try de su equipo, anotado por Madalin Lemnaru (73), con la consiguiente conversión de Valentin Calafeteanu, y un penal al final del partido de Dumbrava (79).
De esta forma, los ´Teros´ uruguayos se quedaron en puertas de disputar un nuevo Mundial tras sus experiencias de Gales-1999 y Australia-2003.
"Sabíamos que teníamos pocas posibilidades de ganar. Debíamos hacer un partido perfecto, pero Rumanía es un muy buen equipo. Es un momento difícil para nosotros, ya que soñábamos con el Mundial", declaró el entrenador argentino de Uruguay, Gonzalo Camardón, al final del partido.
"Pero les dije a los jugadores que hay que continuar luchando de cara al futuro", añadió el técnico, quien no pudo contener las lágrimas al término del partido. "Hemos trabajado mucho para quedarnos a las puertas de la clasificación, pero hemos aprendido y mejorado muchísimo", dijo.
"Tenemos un equipo muy joven que necesita muchos partidos internacionales para ganar experiencia", concluyó Camardón.
El capitán uruguayo, Carlos Arboleya, señaló que su equipo no pudo hacer frente a la mayor envergadura de sus rivales.
"Fue un partido muy físico en el que tuvimos pocos balones para crear ocasiones y marcar", dijo Arboleya.
Por su parte, el técnico rumano, Romeo Gontineac, afirmó que tienen que mejorar para hacer un buen papel en el Mundial.
"La presión que teníamos al ser los favoritos, se transformó en una gran motivación para los jugadores. Ahora tenemos menos de un año para crear un equipo competitivo y mejorar en el aspecto de la disciplina", explicó.
Partido de vuelta de eliminatoria de clasificación al Mundial de Nueva Zelanda-2011
Rumanía - Uruguay 39-12 (Descanso 21-0). Partido de ida: 21-21
Estadio: Arco del Triunfo (Bucarest)
Tiempo: Frío
Terreno: Bueno
Arbitro: Alain Rolland (IRL)
Espectadores: 7.000
- Puntos:
Rumanía: 5 tries (Gal, 9, 13 -try-penal-, Manta 24, Fercu 64, Lemnaru 73), 4 conversiones (Dumbrava 10, 14, 25 - Calafeteanu, 74), 2 penales (Dumbrava 42, 79).
Uruguay: 2 tries (Crosa 54 - Dugonjic 71), 1 conversión (Arocena 54).
- Alineaciones:
Rumania: Bogdan Balan (Cezar Popescu, 60), Marius Tincu, Mihai Lazar (Dragos Dima, 60) Sorin Socol (C) (Valentin Ursache, 60), Cristian Petre, Daniel Carpo, Ovidiu Tonita, Alexandru Manta (Stelian Burcea, 68), Lucian Sirbu (Valentin Calafeteanu, 41) Dan Dumbrava, Catalin Fercu, Ionut Dimofte (Madalin Lemnaru, 73), Csaba Gal (Ionel Cazan, 69), Catalin Nicolae, Iulian Dumitras. DT: Romeo Gontineac.
Uruguay: Alejo Corral (Juan Pedro Rombys, 68), Carlos Arboleya, Mario Sagario (Pablo Lemoine, 41), Diego Magno (Nicolás Badano, 68), Matías Fonseca, Juan Pablo Gaminara, Mathias Braun, Santiago Vilaseca (Martín Espiga, 52), Manuel Martínez, Matías Arocena, Gastón Mieres (Nicolás Morales, 73), Juan De Freitas, Martín Crosa, Leandro Leivas, Jerónimo Etchevarry (Ivo Dugonjic, 52). DT: Gonzalo Camardón. (AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias