viernes, 26 de noviembre de 2010

Paro de Escribanos...



La Asociación de Escribanos del Uruguay definió una serie de medidas en rechazo a la eliminación del Sistema Notarial de Salud y el pasaje de sus beneficiarios al Fonasa.
Los profesionales denunciarán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA "la violación de los derechos humanos a la salud y a la vida que se produce por la eliminación" de este sistema.
Como primera medida los escribanos realizarán un paro nacional desde el 1º de diciembre hasta el 3, inclusive. El 1º coincide con el Día del Escribano Uruguayo, cuando se realizará una marcha en protesta y una asamblea general para definir los pasos a seguir.
Además, se faculta la Comisión de Movilizaciones para instrumentar las medidas de presión que consideren convenientes. Se conmina a no pagar durante 10 días la autorización de los actos gravados los impuestos de la DGI (ITP e IRPF).


Luego de la asamblea de ayer, los trabajadores pasaron a cuarto intermedio para analizar la propuesta formulada por el ministro de Salud Pública, Daniel Olesker.
Los trabajadores rechazan la eliminación del Sistema Notarial de Salud y la inclusión "forzosa al Fonasa".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias