sábado, 20 de noviembre de 2010

Peñarol vs Defensor Sporting online - en vivo 20/11/2010 - 17:00Hs.



Esta tarde comienza a definirse el torneo Apertura. Juegan el líder ante uno de sus cuatro escoltas y si bien lo que vale en busca del título son los tres puntos en juego, indudablemente quien salga mejor parado de esta batalla en el Centenario tendrá el plus de llegar con viento en la camiseta y un notable envión anímico para las últimas dos fechas de este tan parejo torneo.
"Defensor es un equipo ordenado, que sabe tener la pelota y cuenta con jugadores que en materia ofensiva están pasando por un gran momento", afirmó a principios de semana Manuel Keosseian. El técnico aurinegro manejó por eso distintas variantes a lo largo de la semana. Comenzó con la idea de mantener la misma estructura del equipo que puso ante Nacional y terminó optando por potenciar su ofensiva, con el ingreso de Diego Alonso por el argentino Nicolás Domingo.
"No podemos olvidarnos que vamos a enfrentarnos al plantel que en el campeonato anterior logró un récord de puntos. Y se le fueron sólo tres jugadores", analizó por su parte el entrenador violeta Pablo Repetto en referencia a las críticas que ha recibido su oponente de turno a lo largo de las últimas fechas.
Hay, entonces, mucho respeto de un lado y del otro. Como suele suceder en las finales y, en este caso, el partido es tomado en ambas veredas como una de ellas.
Defensor llega con una ventaja de dos puntos. Pero no ha escapado a la irregularidad mostrada por todos los equipos a lo largo del torneo. Vale con mirar la tabla y sacar cuentas: el violeta es el líder en solitario del torneo, aún ganando el 66% de los puntos, porcentaje que -a falta de tres fechas- seguramente no le daría en otros casos para luchar por el título.
El fin de semana pasado, el equipo de Repetto dejó pasar una clara oportunidad de alejarse. Amplio dominador sobre Central Español, terminó sufriendo el empate de su visita pasados los 90 minutos y en una jugada prácticamente aislada y por fuera de contexto.
Ese empate, influyó en el clásico del día después. A Peñarol le pasaron a "servir" dos resultados frente a Nacional. Y lo aprovechó. La parte del libreto de maniatar al rival le salió casi a la perfección, con tres volantes de contención aplicados tácticamente. La parte de ofender, no dio sus frutos, pero más que por planteos o sistemas tácticos, porque los jugadores destinados por el entrenador para esos fines, no rindieron.
Ahora, el Peñarol de Keosseian tiene enfrente al líder y el único resultado que le sirve es la victoria. Por eso, el técnico vuelve al sistema con que jugó hasta el clásico, con cuatro jugadores abocados a abrir la cerrada defensa de los violetas, la segunda menos vencida del torneo.
Orden y paciencia son las características principales del Defensor de Repetto. Y cuenta con uno de los delanteros en mejor momento del fútbol uruguayo, como Rodrigo Mora. Además, su ofensiva es la más goleadora del Apertura, más allá de la falta de precisión que tuvo el equipo en la última fecha y que le terminó costando dos puntos que no quiere comenzar a lamentar.
Peñarol y Defensor juegan una final anticipada. Esta tarde no se conocerá al campeón, porque hay otros cinco equipos "a la vuelta". Pero bien pueden aparecer las primeras grandes pistas al respecto.
Atención a...
Diego Alonso
El delantero vuelve a ser titular esta tarde en Peñarol. Es el goleador aurinegro en el torneo, con cinco tantos y le garantiza un mayor peso en el área rival.
Diego de Souza
Es el lanzador, el mejor creador de juego ofensivo de Defensor. Tras sufrir algunos altibajos en las últimas temporadas, está retomando su nivel. Gran pegada.
Los números de Willy Viola
El último festejo fue por Mora
Por el Uruguayo se midieron en 164 oportunidades (son rivales desde 1932), con 102 triunfos de Peñarol, 22 de Defensor Sporting y 40 empates. El último festejo de los violetas se produjo en el Torneo Clausura 2009, cuando con gol de Rodrigo Mora, ganaron 1 a 0. Posteriormente, se registraron un empate y una victoria de Peñarol.
Parecía que se cortaba, pero no
Defensor hizo el amague de cortar la racha del Peñarol de Aguirre en el torneo pasado, pero no lo logró. Por la 10ª fecha, a los 80` ganaba Defensor 2-1 (Gaglianone a los 44`, Pacheco a los 58` e Ignacio Risso a los 72`), pero Peñarol lo dio vuelta (goles de Ramírez y de Gaglianone en contra). Fue 3-2 y décimo triunfo al hilo del aurinegro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias