domingo, 14 de noviembre de 2010

Peñarol vs Nacional Clasico online - en vivo 14/11/2010


Es el partido que cada niño que nace en Uruguay quiere jugar. Es el partido que por dos horas paraliza al país. Es ese del que se habla en los siete días previos y en los siete posteriores al partido. Es el clásico. Son Peñarol y Nacional. Y es hoy, luchando por seguir prendido en el Apertura.
Este clásico los encuentra a los grandes en momentos muy distintos. Peñarol está en medio de una bajada que lo hizo perder la punta de un torneo en el que, hace dos fechas, estaba primero y con tres puntos de ventaja sobre su escolta.
Nacional, hace unas semanas daba por perdido el Apertura y pensaba en el segundo semestre de la temporada. Hoy, está expectante, con la posibilidad de pasar en la tabla a Peñarol y de jugarse entero el título luego ante Defensor Sporting.
Por uno y otro motivo, es que Peñarol se ve más convulsionado -a pesar de llegar mejor en la tabla de posiciones-, con las aguas más agitadas. Keosseian no tiene el apoyo de la hinchada, pero hoy tiene la posibilidad de plantarse firme y sacar chapa de ganador. Nacional en cambio, está en plena luna de miel con Carrasco. El equipo ha ganado y, en materia ofensiva, ha progresado notoriamente. Pero no es perfecto, claro. A nivel defensivo, uno y otro se ha mostrado endeble. Repasando la última fecha, a Nacional se le prendió una luz de alerta por la cantidad de veces que le llegó Central Español; sin lastimarlo. Y a Peñarol, en tanto, Rampla Juniors le llegó muy poco, pero cuando lo hizo dio en el blanco.
El Nacional de Carrasco no cambia su libreto, sale con la propuesta y el sistema de siempre. Con cuatro defensores, un volante de marca, dos de creación y tres delanteros. El Peñarol de Keosseian sí cambia. Atendiendo falencias propias y pensando en el rival, mantiene a los cuatro defensores y suma un volante más identificado con la marca que con la creación. Asimismo, adelanta a los dos delanteros que, hasta ahora, tenían un largo recorrido arrancando desde la mitad de la cancha.
En el pizarrón está todo claro. Ahora la pelota la tienen los jugadores, los que decidirán qué grande seguirá luchando por el Apertura.
Atención a...
Mauricio Pereyra
El juvenil retornó en la semana al plantel principal y recuperó su lugar en el equipo. Carrasco le dio la manija del equipo, un reto para el que está capacitado.
Fabián Estoyanoff
Por lo entrenado en la semana, esta vez jugará donde le gusta, como delantero. Su velocidad, como la de Martinuccio, puede generarle problemas a Nacional.

2 comentarios:

  • Anónimo says:
    14 de noviembre de 2010, 11:58

    a q hra juega

  • Anónimo says:
    15 de noviembre de 2011, 7:41

    juegan a las 5:00 vamo nacional e

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias