Las Fuerzas Arnadas recogieron más de 300 toneladas de basura durante el fin de semana, a pesar de tener que hacerlo durante varios períodos bajo lluvia, lo que representó el 55% de lo que se programó limpiar en 76 puntos de la ciudad.
Los efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea prosiguen la labor en esta jornada, partiendo de la zona de Colón.
La intensa tarea realizada, que según el presidente José Mujica permitió eliminar focos infecciosos, incluyó varios basurales de los calificados de endémicos, que por sus dimensiones sorprendieron a quienes cumplieron la labor.
Mujica, quien recorrió varios de los lugares en los que trabajaron los militares y recibió planteos de vecinos como en el caso de Maroñas, dijo que hubiera preferido no tener que molestar a los militares para hacer un trabajo que deben llevar a cabo los funcionarios de la Intendencia de Montevideo.
Anoche, los funcionarios municipales de limpieza incluidos en la declaración de esencialidad, se reintegraron a su trabajo, pero volverán a detener sus actividades mañana para participar de la asamblea de Adeom, en la que analizarán las perspectivas del conflicto.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias