Su asesino, declaró ayer que estaba fisurado por la pasta base esa madrugada, necesitaba dinero y como el joven no se lo dio, le disparó a la cabeza delante de su novia.
Marcelo Jorge Núñez Díaz de 30 años, apodado "El Neno", fue procesado ayer por la jueza de feria de Maldonado, por homicidio en reiteración real con un delito de receptación.
Este conocido delincuente estaba prófugo desde el año pasado, cuando la jueza que llevaba el caso, doctora Adriana Graziuso, dispuso su detención para interrogarlo. "El Neno" se había ido para Argentina pero el pasado viernes fue detenido por la Policía en Punta del Este.
Casi 3 años pasaron desde aquel 5 de mayo de 2008, cuando Maldonado amaneció convulsionado por el crimen de un joven de vida normal y de trabajo, como todos dicen, era Fabián Dorado. Por entonces hubo diversas reacciones públicas y manifestaciones, porque apenas un día antes, había sido violada y asesinada la niña Pamela Silva.
Sólo por dinero, todo por la pasta
Marcelo Núñez quiso incriminar a otro delincuente actualmente recluido en Las Rosas, al que una vez le había martillado su revólver calibre 38 en la boca, por temas vinculados a las drogas. También se habló mucho de otros conocidos delincuentes de la zona como presuntos autores del crimen.
Sin embargo, ahora se supo la verdad: la noche del domingo 4 de mayo de 2008 y madrugada del lunes 5, "El Neno" andaba fisurado por la pasta base a bordo de una moto que había robado; desesperado por dinero recorrió una y otra vez distintas calles hasta que el destino quiso que encontrara a Fabián Dorado en su coche, despidiendo a su novia. Paró el birrodado del lado del conductor y le pidió plata a la pareja. Ante la negativa de Fabián, el asesino no dudó en apuntarle a la frente y descerrajarle un disparo en la cabeza que lo mató al instante.
El asesino de Fabián Dorado le disparó con un arma calibre 38 y el proyectil le ingresó por la frente y quedó alojado en la nuca.
Su novia estaba con él y fue testigo de todo lo ocurrido, pero una y otra vez dijo no haber distinguido claramente el rostro del asesino que usaba gorro y guantes.
El joven trabajaba para una empresa española en cuestiones vinculadas a la tecnología informática (era tele trabajador), y realizaba tareas similares en forma particular.
Absolutamente inesperado
Fabián Dorado de 23 años, fue ultimado de un balazo en la cabeza la madrugada del 5 de mayo de 2008, en el entorno de la hora 3.30.
El joven había detenido su automóvil VW Gol y se encontraba charlando con su novia a quien dejaría en la casa, en la intersección de las calles Román Guerra y Francisco Aguilar, en el barrio Lavalleja de la ciudad de Maldonado.
El asesino detuvo la moto junto al automóvil para dispararle a través del vidrio de la ventanilla del conductor; antes le había solicitado dinero según testimonió la novia de Fabián.
El birrodado fue encontrado días después en el barrio Maldonado Nuevo, pero los peritajes sobre el vehículo no arrojaron información relevante ya que había sido robado. Justamente por eso es que "El Neno" también fue procesado ayer por receptación.
Un revólver calibre 38 encontrado varios meses después del crimen en muy malas condiciones en una cañada, fue sometido a diversas pericias por parte del experto en balística Ramón Surraco Moratorio; luego se confirmaría que había sido el arma utilizada por el asesino, que arrojó a la cañada para borrar todas las pruebas.
También fueron peritadas varias armas similares, incluso dos que estaban en poder de un conocido delincuente de Maldonado al que muchas veces se sindicó como el autor del crimen.
La causa pasó por manos de 3 jueces: inicialmente estuvo a cargo del juez Federico Alvarez Petraglia y prosiguió luego con la actual jueza de 2º turno, doctora Adriana Graziuso, quien dispuso la madrugada del jueves 10 de diciembre de 2009, la realización de una recreación de lo que pudo haber ocurrido. Algo se avanzó en aquella instancia hasta que meses después, la magistrada requería la detención de quien finalmente resultaría ser el homicida.
Ayer, Marcelo Núñez fue procesado por la jueza de feria de San Carlos, doctora María Elena Maynard.
Al fin se hizo justicia.Nada devolverá el hijo a mi amiga, ni el hermano a mi compañera,dolor que tendrán que soportar por el resto de sus vidas.
Pero que pague por su crimen así debe ser,y que lo encierren de por vida, asi podran salvar la vida de otros inocentes.
Veo que conocias a Fabian...yo tambien, esto es un alivio para todos ( en Parte).
Un abrazo
Yo tambien lo conocia y me alegra que al fin ese malviviente este preso y no libre en la sociedad, nada devolvera la vida a Fabian pero por lo menos se hizo justicia
olvide decir que Fabian Dorado era una buena persona, todo el mundo lo queria y era un ejemplo de laburante y pibe que siempre estaba superandose por salir adelante, porque se dijeron muchas estupideces en la prensa
q gran injusticia estan cometiendo hay pruebas q el n fue pero aca tapan todo hasta la novia declaro q era morocho y el es rubio d ojos celestes
a les dejo la declaracion de la novia a y el nunca seescapo a argentina como disen ya q despues d 3 años lo detubieron saviendo muy bien donde es la casa de el y jamas lo fueron a buscar
investigadores de maldonado tienen muy pocas pistas
Intenso operativo en procura de
capturar al homicida de joven
Diversos operativos lleva a cabo la Policía de Maldonado en procura de dar con el sujeto que baleó a mansalva y mató a un joven durante un intento de rapiña. Hay pocas pistas para dar con el asesino, que incluso llevaba su cabeza cubierta en el momento de la agresión.
Tal como adelantamos en nuestra pasada edición, Mario Fabián Dorado, de 23 años de edad, guiaba su auto en compañía de su novia y se dirigía hacia la casa de esta, situada en Francisco Aguilar y Román Guerra, en la capital fernandina.
Cuando el joven se despedía de su pareja, apareció un sujeto en moto que se colocó del lado del conductor. El joven subió el vidrio de su lado y le dijo a su novia que trancara la puerta. El individuo extrajo un arma y le gritó que le entregara el dinero pero ante la negativa de aquel le efectuó un disparo y escapó. El proyectil penetró a través del vidrio e impactó en la frente de Dorado, quien fue asistido en el lugar y luego derivado a un sanatorio donde falleció horas después. Los vidrios del auto son polarizados, por lo que se presume que el delincuente no advirtió que había otra persona en el interior del mismo.
Su novia fue interrogada, pero era presa de una crisis nerviosa y lo único que atinó a decir que es que se trataría de un hombre de cutis moreno, que tenía parte de la cabeza cubierta por un casco. Se sabe que el arma empleada es de grueso calibre, pero no se tienen muchos detalles de la moto que guiaba.
Se llevan a cabo diversos procedimientos, pero son pocas las pistas que se tienen para dar con este peligroso homicida.
busquen al verdadero asesino no se queden con esa desde ya les pido disculpa se lo q duele pero busquen justicia al verdadero asesino para q descanse en paz