lunes, 17 de enero de 2011

Intendencias y las Patentes



El acuerdo logrado el jueves 13 en el Congreso de Intendentes puede tener hoy su primera fisura: Colonia renunciará a lo pactado si hoy Montevideo continúa fiscalizando vehículos que circulan con chapa de ese departamento.
Los intendentes acordaron que, desde ahora, solamente empadronarán automóviles de sus respectivos departamentos. En caso de incumplimientos, los jefes comunales están dispuestos a establecer sanciones retaceando las partidas presupuestales que el Poder Ejecutivo otorga a las administraciones departamentales.
Según la visión de varios intendentes (entre ellos el de Colonia, Walter Zimmer y el de Flores, Armando Castaingdebat) el acuerdo implicaba que necesariamente Montevideo cesaría la fiscalización de los vehículos con matrículas del interior.
Incluso, en el caso de Colonia, Zimmer se quejó de que Montevideo ha realizado controles "preferenciales". "Si mientras hay una tregua me siguen pegando, eso no es tregua", dijo Zimmer ayer a El País.

El jefe comunal de Colonia indicó que si hoy Montevideo continúa con los controles, se reunirá con su equipo para definir los pasos a seguir, aunque es un hecho que la decisión será renunciar al acuerdo.
Zimmer dijo que en tal caso, lo primero que hará será comunicárselo al Presidente José Mujica "para que sepa que si el acuerdo fracasa es por culpa de Montevideo y no de Colonia".
Sin embargo, para las autoridades de la Intendencia de Montevideo no es tan claro que el acuerdo firmado en el Congreso de Intendentes implique el cese de las fiscalizaciones.
La intendenta interina María Sara Ribeiro, dijo en los últimos días que ese punto no se trató. Agregó que para la administración que encabeza Ana Olivera el acuerdo representa "el día cero", por lo que los controles se harán sobre los vehículos empadronados con posterioridad al jueves 13.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias