El operativo que Policía Caminera dispuso para este fin de semana, donde se produjo el recambio turístico al finalizar la primera quincena de enero, culminó esta madrugada sobre las 1:30 de la mañana con normalidad, sin accidentes graves y con un intenso tráfico vehicular.
Ayer pasaron 28.010 vehículos —ida y vuelta— por el peaje de Pando y el pico se registró sobre las 22 horas cuando en sesenta minutos cruzaron 2.565, según números proporcionados por Policía Caminera a EL PAÍS digital.
El viernes 14 pasaron, durante toda la jornada, 24.000 coches por Pando y 4.000 por el peaje de ruta 11. El sábado mientras tanto se incrementó a 32.000 vehículos por el peaje de Pando y 6.000 por ruta 11.
En materia de accidentes se registraron una docena en todo el día. Siete de los siniestros no dejaron personas lesionadas mientras que en los otros cinco, siete personas resultaron con heridas leves. Además se constató a un sólo conductor con aliento alcohólico que se negó a realizar una espirometría.
TERMINAL. Durante el fin de semana funcionaron 4.000 servicios entre Tres Cruces y la improvisada terminal de la calle La Paz que movilizaron a 150.000 personas.
Sin embargo por la alerta meteorológica anunciada para ayer (ver nota relacionada) las autoridades de Tres Cruces decidieron sobre la tarde levantar la terminal improvisada en La Paz (la del Estadio Centenario estaba cerrada debido a la actividad futbolística que tuvo allí lugar por la copa Bimbo) y recibir a todos los pasajeros en Tres Cruces, que actualmente opera a un 55%.
"Tomamos esta medida pensando en el pasajero. Intentaremos que no se retrasen demasiado las llegadas y que los ómnibus no tengan que estar esperando, pero ante la tormenta que parece venirse, teníamos que pensar en quienes están llegando, y que lo hagan a un lugar en el que no tengan complicaciones por el clima", señaló Osvaldo Torres, jefe de control de la terminal.
La IM, el MTOP y los directivos del shopping definirán hoy cuándo se habilitará la última tanda de arribos en Tres Cruces (ver nota relacionada).
En rutas también se registraron algunos problemas por los fuertes vientos pero sin consecuencias graves. Varios árboles cayeron en las cercanías de las rutas 2 y 24, por lo que el personal se dedicó buena parte de la tarde de ayer a examinar zonas que pudieran haber quedado cortadas por estas caídas.
Datos de los Primeros 15
Al terminar la primera quincena del año, el ministro de Turismo Héctor Lescano señaló que al país ingresaron 10% más de turistas, mientras que los operadores hablan de "buena" temporada.
En Rocha, donde los principales balnearios estuvieron "a full" la primera quincena, existe optimismo de cara al futuro. "La Paloma espera una segunda quincena positiva y una buena temporada en general", dijo a El País Daniel Urioste, empresario inmobiliario y hotelero. En puntos como Punta del Diablo, son momentos de recambio de tipo de turistas: los más jóvenes dan paso a veraneantes más viejos, con lo que se espera que el ritmo saturado del balneario se descontinúe en estos días.
Las cifras fueron auspiciosas en casi todas las playas. Piriápolis tuvo un 95% de ocupación durante la primera quincena, con una ascendente presencia de chilenos, 57% más que el año pasado. Llamó la atención el movimiento sobre el Puente de San Martín: 40.000 personas en todo el fin de semana.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias