sábado, 22 de enero de 2011

Motin controlado en el COMPAR



Un motín en el módulo 3 del Comcar comenzó anoche, sobre las 19 horas, y puso a todo el complejo penintenciario en alerta. Los reclusos fueron controlados y permanecerán encerrados hasta el lunes.
Según informaron fuentes del Comcar a EL PAÍS digital, apenas comenzó el motín se puso en marcha el operativo "Plan Rejas" que involucra a casi toda la Policía del recinto, incluyendo el grupo GEO. Aunque se logró controlar la revuelta sobre las 10 de la noche, se decidió cancelar las visitas en el módulo 3 durante el fin de semana y el operativo seguirá hasta las 0 horas de ese mismo día.
Familiares de los reclusos que se comunicaron con El País explicaron que hay más de 1000 personas fuera del recinto carcelario esperando para entrar a ver a sus familiares.
Todavía se investiga por qué comenzó el motín y quiénes estuvieron involucrados, aunque las primeras informaciones estiman que el gatillo fue cuando varios reclusos se subieron al techo del módulo. Sí se informó que no hay ni policías ni reclusos heridos. En el módulo 3 hay alojados unas 615 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias